¿Humor "boomer"?

Chicago Party Aunt: ¿Merece tu atención o debes ignorar la serie animada de Netflix?

Netflix estrenó la serie animada “Chicago Party Aunt”; te decimos si vale la pena verla o debes ignorarla

Chicago Party Aunt: ¿Merece tu atención o debes ignorar la serie animada de Netflix?
Chicago Party Aunt: ¿Merece tu atención o debes ignorar la serie animada de Netflix?Especial
Por:

Si bien uno de los aspectos de los que más se ha hablado con respecto a “Chicago Aunt Party”, producción animada para adultos presentada por Netflix, es la peculiaridad de que se trata de la adaptación de un concepto surgido a través de una red social. Lo cierto es qué hay otros aspectos a destacar sobre ella.

De entrada, está el hecho de que logra poner al día una ácida fórmula de comedia consolidada en la televisión de los 90, explotada hasta el cansancio y a cuyas franquicias más representativas, dígase “Los Simpson” y su copia soez “Family Guy”, les ha costado mantener con cierta vigencia.

Y es que a diferencia de las antes mencionadas, en “Chicago Party Aunt” temas como la diversidad sexual y subcultura hipster, no sólo se retoman con toda la naturalidad, si no que son parte de la sátira al mismo nivel y sin condescendencia, que el resto de los ingredientes entre los que se incluyen estructuras familiares, roles de género y modos de convivencia.

Todo como resultado del acostumbrado choque generacional, aquí representado por una mujer mayor, quien se supone escribía en @ChiPartyAunt, la cuenta de Twitter que le da origen —y que luego se supo que era encarnada por el comediante Chris Witaske—, que se afana en mantener su comportamiento juvenil a pesar de que su entorno le exige lo contrario, cuya debilidad es su sobrino recién salido de la adolescencia y con quien ahora comparte departamento.

A veces parece predecible hacia donde se encaminan algunas líneas arguméntales, pero estas encuentran la frescura gracias a las reacciones inesperadas de los personajes que le dan la vuelta a algunos estereotipos y terminan ponderando la empatía e importancia de de los vínculos emocionales. En cuanto a la incomodidad de la que se nutre el humor, oscilando entre situaciones a veces bochornosas, se equilibra con el encanto que va adquiriendo la protagonista a la hora en que detrás de su a veces fastidiosa inmadurez e irreverencia, deja ver su buen corazón.

De inicio, puede resultar un tanto choqueantes los excesos de esta señora que trabaja como estilista, pero después de un par de episodios, uno termina por tomarle cariño, y es que todos hemos tenido o conocido a una tía fiestera, esa que siempre está dispuesta a alcahuetear cuando se trata de tomarse un respiro de la estricta mirada adulta y divertirse cómo si tuviera otra vez 18 años, así como a ayudar a solucionar los estragos de tales atrevimientos.

Por si lo anterior fuera poco, no sólo se trata de una serie que obedece a nuestro tiempo, sino qué tal y como lo dice su título, también al contexto específico de la Ciudad de Chicago, a la cual le ofrece con cada aventura una carta de amor, aludiendo sus costumbres e incluyendo la aparición de figuras representativas que van de leyendas como el coach Mike Ditka y los Osos de Chicago del 85, al mismísimo Scotty Pippen.

Así pues, “Chicago Party Aunt” es una propuesta animada para adultos que si se la da una pequeña oportunidad, seguro conquista el corazón del público.