Jarvis Cocker regala Pulparindos

Corona Capital 2023: Pulp hipnotiza a todos al ritmo de “Common People”

Pulp ofrece una noche inolvidable en el Corona Capital; la banda interpreta temas como “Babies” y “Do You Remember the First Time?” y "Disco 2000"

Corona Capital 2023: Pulp hipnotiza a todos al ritmo de “Common People”.
Corona Capital 2023: Pulp hipnotiza a todos al ritmo de “Common People”.Foto: Chucho Contreras
Por:

Una de las presentaciones estelares de la noche número uno en el Corona Capital arribó cuando las luces del escenario Vans se apagaron, y tras un mensaje proyectado en pantallas para que público hiciera ruido salieron a escena parte los integrantes de Pulp, mientras que el cantante Jarvis Cocker salió de una plataforma del centro del escenario.

“Hola, are you ok? We are Pulp, ¿saben aplaudir? Este es un aplauso mágico” fueron las primeras palabras del cantante inglés.

Considerada como una de las bandas más importantes de la denominada corriente inglesa llamada britpop, la agrupación continuó con la aclamada “Disco 2000” y entonces Jarvis Cocker se apoderó del escenario y de la atención de todo el público, que emocionado no dejó de gritar y corear el nombre del frotman inglés.

Como una gran sorpresa para todos,  la banda interpretó una canción nueva titulada “Background Noise”, misma que el cantante inglés dedicó a su novia de Jarvis.

Para seguir con el show y mientras el músico inglés intentaba hablar un poco de español ejecutaron "Pink Glove” y “Weeds”.

La banda hizo bailar a todo el público presente cuando ejecutó "Disco 2000"
La banda hizo bailar a todo el público presente cuando ejecutó "Disco 2000"Foto: Chucho Contreras

“F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.”, “Sorted for E's & Wizz” dieron continuidad al espectáculo de la banda oriunda de Sheffield. Instantes después Jarvis subió a la plataforma que había en el escenario y se sentó en un sillón que colocaron, tomó un poco de aire para interpretar la sensual y provocadora “This is Hardcore”.

Momentos después fue subiendo el volumen de un acorde en el teclado, mientras poco a poco se incorporó la línea de bajo, que compuso el recién fallecido Steve Mackey, y entonces Jarvis pronunció  “You say you've got to go home”, primer verso de la canción “Do You Remember the First Time?”.

Luego de la entrañable canción y sin perder tiempo entonaron “Sunrise”, con lo que parecía que su presentación había terminado, sin embargo, el reloj marcaba que aún no era tiempo para eso.

La penúltima canción que interpretó la agrupación inglesa fue “Underwear”, misma que se desprende de su material discográfico con mayor reconocimiento por parte de la crítica especializada Different Class. 

Jarvis y compañía abrocharon el concierto con el himno noventero “Common People”, la cual provocó gran euforia en el público que sin dudarlo cantó el coro de la canción a todo pulmón mientras bailaba. 

Durante más de una hora, el público se entregó y cayó en las garras de Jarvis Cocker gracias a la personalidad arrolladora que posee sobre el escenario. El show abarcó especialmente canciones de su disco más alabado “Different Class”, las cuales fueron acompañadas por los éxitos de “His ’n’ Hers”, “This is Hardcore” y “We Love Life”.

AG