Entérate

¿Cristina Pacheco presintió su muerte y por eso se retiró?

Cristina Pacheco murió este jueves 21 de diciembre; fans especulan que se retiró porque presintió su muerte

¿Cristina Pacheco presintió su muerte y por eso se retiró?
¿Cristina Pacheco presintió su muerte y por eso se retiró?Especial
Por:
  • Raúl Campos

La periodista Cristina Pacheco, quien es recordada por sus emblemáticas entrevistas, murió este jueves 21 de diciembre, dio a conocer su familia en Facebook. Esto ocurre tan sólo uos días de que anunció su retiro, por lo que se están haciendo diversas especulaciones al respecto.

“Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo informamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió en la red social Laura Emilia Pacheco.

Fue a inicios de mes cuando Cristina Pacheco anunció su retiro de la TV por fuertes problemas de salud, los cuales nadie pensaba que fueran tan graves al grado de que la famosa perdiera la vida días después.

La noticia conmocionó a México, porque, a través de sus emblemáticas entrevistas, Cristina Pacheco creó un estilo propio en el que esas charlas solían ser lo más cotidianas. Ahí conversó con artistas de talla internacional, pero también con personas de la vida cotidiana del país.

Es por ello que en redes se está especulando que el estado de salud de la periodista estaba tan grave que ella misma presintió su muerte, de la cual hasta ahora no se han dado detalles, como la enfermedad que mermo su salud.

Lo único que Cristina Pacheco dijo al anunciar su repentino retiro fue que luchaba contra “algo grave a lo que me está enfrentando la vida, no exagero”.

“Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estás conversaciones”, dijo al despedirse.

Los seguidores de Cristina Pacheco esperan a que sus familiares o el Canal 11 den pronto mayores detalles respecto a lo que le quitó la vida a la escritora, además de que den a conocer el lugar en el que sus restos mortales van a ser velados, enterrados o incinerados.

¿Quién fue Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco fue periodista, escritora y conductora, famosa por sus programas “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando”. Nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941.

Sus primeras colaboraciones en Canal Once fueron en “Así fue la semana” y la serie de entrevistas con Juan de la Cabada “De todos modos Juan te llamas”. Condujo desde 1978 el programa “Aquí nos tocó vivir”, y a partir de 1997, la mítica serie “Conversando”.