Fue encontrado muerto el lunes

Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones" confesó que atentó contra su vida 4 veces

El estilista aseguró que sufría una depresión muy fuerte debido a que sus padres no aceptaban su homosexualidad; lo reveló en su reality "Hair Empire"

Daniel Urquiza
Daniel UrquizaEspecial
Por:

Daniel Urquiza, el popular “Rey de las extensiones”, confesó que intentó suicidarse en cuatro ocasiones distintas a causa de la de la depresión que lo aquejaba.

Urquiza, quien falleció este lunes, aseguró a sus fanáticos en el capítulo 11 de la primera temporada de su reality “Hair Empire”, que su situación emocional lo llevó a atentar contra su vida, pues contó que no le había ido bien en el amor y que sus padres no aceptaban su homosexualidad.

“Hace un año y medio tuve una depresión muy fuerte, intenté cuatro veces quitarme la vida. Estaba viviendo una depresión desde hace muchos años, estaba deprimido porque de repente en el ámbito sentimental no me ha ido muy bien, el que mis papás no me acepten es otro factor, la muerte de mi papá…”, contó.

Agregó que fue en 2015 cuando fue internado en un hospital por primera vez a causa de su depresión: “se me juntaron tantas cosas… tanto trabajo… tanta fama… tanto dinero”, recordó el estilista.

Agregó que comenzó a medicarse y que, en 2016, tras un viaje a Las Vegas y en medio de una intensa agenda laboral, “de repente como que me desconecté, no sabía qué hacer y lo que quería era como desaparecer.

“Siento que la depresión me trajo Stars Productions, sí fue un tema muy difícil, pensé que no iba a salir de ahí, del último evento surgió la realización de este reality”, finalizó.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121.

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también tiene activa una línea telefónica donde pueden atender casos de estrés, ansiedad, cualquier crisis emocional o situaciones de emergencia. Atienden en el teléfono (55) 5655-3080 y (800) 953-1704.