Ilse es la joven del tótem

EDC México 2022: la historia detrás del tótem “mi papá baila hard desde el cielo”

Ilse cuenta a La Razón la historia del tótem que le dedicó a su padre en el EDC México 2022; lo recuerda bailando y disfrutando del festival

Isle posa con el tótem que le dedicó a su papá en el EDC México 2022.
Isle posa con el tótem que le dedicó a su papá en el EDC México 2022.Adriana Góchez/La Razón
Por:

Entre el baile al ritmo de las mezclas de Alan Walker en el EDC México, un tótem que cargaba una joven llamaba la atención: “Mi papá baila hard desde el cielo”, se leía abajo de una fotografía donde aparecía un hombre en el festival de música electrónica.

El tótem fue creado por la joven Ilse, de 22 años, quien decidió rendirle homenaje a su padre, quien recientemente falleció a causa de problemas del corazón. 

Habían prometido venir juntos al EDC México, ya que el año pasado por la pandemia de COVID-19 se canceló; sin embargo, ya no lograron cumplir ese sueño

Isle posa con el tótem que le dedicó a su papá en el EDC México 2022.
Isle posa con el tótem que le dedicó a su papá en el EDC México 2022.Adriana Góchez/La Razón

“Siempre veníamos juntos al EDC, él siempre me decía: ‘si me muero quiero que me hagas un tótem’, entonces es una manera de rendirle homenaje. A él le gustaba mucho el hard, por él comencé a venir a este festival”, contó la joven quien acudió al festival en compañía de sus amigos.

De esta manera Ilse decidió convertir su regreso al EDC, festival que tuvo su última edición en 2020 por la pandemia, en un festejo de despedida para su padre como él hubiera querido: verla sonreír, bailar y disfrutar de la música.

Para Ilse fue hacer catarsis en medio del dolor que le produjo perder a su papá. 

AG