Su masculinidad no es frágil

Eduardo Yáñez dará vida a una mujer trans en la serie "Mi tío": "Es un gran reto"

Eduardo Yáñez anuncia que interpretará a una mujer trans en la serie “Mi tío”; dice que el escritor Guillermo Arriaga le recomendó usar ropa interior femenina para entrar en personaje

Eduardo Yáñez dará vida a una mujer trans en la serie "Mi tío": "Es un gran reto"
Eduardo Yáñez dará vida a una mujer trans en la serie "Mi tío": "Es un gran reto"Especial
Por:
  • La Razón Online

Eduardo Yáñez está demostrando que su masculinidad no es para nada frágil, pues interpretará a una mujer trans en la serie “Mi tío” que se estrenará próximamente en Amazon Prime Video.

En entrevista con “El chismorreo”, Eduardo Yáñez dio detalles sobre su personaje, el cual calificó como un gran reto en su carrera.

"Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: 'Es un gran reto'", remarcó.

"No se trataba de parodiar a estas personas LGBT, no se trataba de imitar a uno de ellos ni jotearlo. Se trataba de convertirte en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir. No era femenina, era una mujer muy fuerte en su forma de expresarse, físicamente", remarcó Eduardo Yáñez.

El famoso reconoció que al principio le costó vestirse de mujer y maquillarse diariamente por más de mes y medio, “las primeras grabaciones fueron pésimas, yo me veía y decía 'Eso no es'. Además, sí quería convencer al productor y al director".

No obstante, señaló que el escritor Guillermo Arriaga le recomendó usar ropa interior femenina para adentrarse en el personaje.

"Me fui a comer con él y lo primero que me dijo: '¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?'. Cuando me hizo esa sugerencia, dije: 'Esta es la clave del personaje'. Le conté de este proyecto y quería su consejo, y me dijo: 'A toda madre, ¿por qué no empiezas por aquí?'. Y sí, me compraron ropa", dijo Eduardo Yáñez.

Finalmente, el actor señaló que busca otorgarle un lugar digno a las mujeres trans dentro de la industria del entretenimiento.

“Darle un buen lugar a estas personas que actualmente luchan por todos lados donde se presentan y se paran; quizá de frente no les dan la cara porque se han vuelto muy fuertes, pero a la espalda se habla y critica mucho de ellos. Dar una posición digna dentro de la sociedad", concluyó Eduardo Yáñez.

rc