Rompe el silencio

Elon Musk confiesa en Saturday Night Live que tiene Síndrome de Asperger

Elon Musk confesó en su debut como presentador en "Saturday Night Live" que tiene el Síndrome de Asperger; "se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación", dijo

Elon Musk confiesa en Saturday Night Live que tiene Síndrome de Asperger
Elon Musk confiesa en Saturday Night Live que tiene Síndrome de AspergerEspecial
Por:

Elon Musk conmocionó al mundo a estrenarse como presentador en el popular programa “Saturday Night Live”, pues reveló que tiene el Síndrome de Asperger.

Soy la primera persona con Asperger que presenta ‘Saturday Night Live’... Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, compartió el multimillonario.

Elon Musk, El CEO de Tesla y SpaceX, aprovecho el monólogo que presentó para burlarse de su estilo monótono de hablar y contó que poca gente de su entorno logra darse cuenta cuándo está bromeando.

“Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’, y realmente lo digo en serio. A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio, apuntó.

El magnate agregó que luego publica cosas “extrañas”, señalando que así funciona su cerebro.

Asimismo, Elon Musk participó en los sketches del show, en los cuales interpretó al personaje Wario de “Mario Bros.” e hizo una parodia de la serie de HBO “Mare of Easttown”.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y a veces es denominada como “autismo de alto funcionamiento”.

Las personas que lo tienen pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.