Jueves 28.01.2021 - 05:10

Elton John dona 1 mdd para proteger del COVID-19 a personas con VIH

Elton John dona 1 mdd para proteger del COVID-19 a personas con VIH
Por:

El cantante británico Elton John continúa apoyando ante la crisis mundial por el COVID-19 y anunció que creará un fondo de emergencia por un millón de dólares para proteger del virus a personas con VIH, a través de la Fundación Elton John Aids.

“Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de Sida. Ahora estamos comprometidos con esto durante la crisis del COVID-19”, dijo en un video que publicó el sábado en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Muere la actriz y escritora Patricia Bosworth por coronavirus

El cantante señaló que destinó este fondo ya que distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo era hace unas semanas. Los recursos, explicó, “ayudarán a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos acerca de la prevención y atención del VIH para las comunidades marginadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today, I’m proud to announce that my Foundation @EJAF is launching a $1million COVID-19 Emergency Fund to make sure that our frontline partners can respond to the effects of COVID-19 on HIV care for the most marginalised communities around the world. Now and always, I’m committed to not leave anyone affected by HIV behind. Click on the link in my bio for more info. Sending love to all of our Foundation’s partners, grantees, supporters, frontline workers and members of our community during this time. xx

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el 4 de Abr de 2020 a las 4:04 PDT

En el video Elton John pide a las personas que no pierdan el ánimo ni la esperanza. “Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás”, expresó.

Hace una semana, el intérprete de “Your song” organizó un concierto virtual con el fin de recaudar fondos para los profesionales de la salud que atienden a pacientes con coronavirus. El espectáculo convocó a personalidades como Billie Eilish, Sam Smith, Camila Cabello y Shawn Mendes, entre otros.

El concierto recaudó más de 10 millones de dólares que se destinarán a la lucha contra el coronavirus.

kl