¿Es el fin?

Esta es la escena post créditos de 'Aquaman y el reino perdido' ¿Qué significa para el DCEU?

Así es como el Aquaman de Jason Momoa se despide de la franquicia y el Universo Extendido de DC Comics se prepara para reinventarse

"Aquaman y El Reino Perdido" sería la última cinta del DCEU antes de su reinvención.
"Aquaman y El Reino Perdido" sería la última cinta del DCEU antes de su reinvención.Especial
Por:

No es un secreto que el universo extendido de DC siempre dejó bastante que desear debido a su irregularidad en cuanto a la calidad de sus películas y el éxito de las mismas en taquilla. Es por ello que tras una gran racha de fracasos en los cines a nivel internacional, no sorprendió el final de la franquicia a una década de su inicio.

A pesar de ello, Aquaman y el Reino Perdido, la cual sería la última cinta del proyecto antes de que se reinicie la franquicia, cuenta con una escena postcréditos. Una secuencia que es protagonizada no por Momoa, sino por Patrick Wilson, quien interpreta al hermano del superhéroe, Orm. 

¿Qué sucede en la escena postcréditos de "Aquaman y el Reino Perdido"?

La escena que aparece al final de los créditos es bastante sencilla y se reduce a un simple chiste, puesto que Orn aparece en su nueva vida, mientras deambula por tierra firme y disfruta de su gastronomía. Así, el personaje de Patrick Wilson come una hamburguesa a la cual le agrega una cucaracha que va pasando por su lado, antes de seguir con sus alimentos con una sonrisa en el rostro.

 Esto hace referencia a una escena anterior, donde su hermano bromea con él al decir que las cucarachas son una exquisita comida, pero no hay mucho más por ver.

Se acaban así los cameos épicos y las promesas de nuevas entregas. El año que viene no habrá ni una película de DC, puesto que será en este año que James Gunn se preparará para reiniciar la franquicia con Capítulo 1: Dioses y monstruos.  Asimismo, cabe destacar que se ha confirmado que en el 2025 se estrenará Creature Commandos y Superman: Legacy.