Gran final

Exatlón All Star 2023: ¿Quién es Mati Álvarez? Checa su estatura, deporte, novia...

Mati Álvarez es la atleta que más títulos tiene de Exatlón México y ahora busca consolidarse como leyenda en Exatlón All Star 2023

Mati Álvarez, la posible bicampeona de Exatlón México
Mati Álvarez, la posible bicampeona de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Mati Álvarez es una de las atletas más destacadas de Exatlón All Star 2023.

La deportista de Exatlón All Star 2023 es una de las más queridas por los fans, pues su actitud relajada y su gran desempeño en la competencia la hicieron que se ganara el cariño del público.

¿Cuánto mide Mati Álvarez de Exatlón All Star 2023?

El nombre completo de la deportista de Exatlón All Star 2023 es Matilde Álvarez Sierra, mide 1.65 metros de altura y peso aproximadamente 50 kilos.

Es originaria de Puebla y nació el 7 de noviembre de 1995, por lo que actualmente tiene 25 años, y lleva más 30 semanas compitiendo de manera ininterrumpida.

Logros antes de Exatlón México

Mati Álvarez es reconocida por practicar el atletismo y es especialista en salto de longitud, ya que posee el Récord nacional en Salto de Longitud, categoría sub 18.

La atleta de Exatlón México y Exatlón All Star cuenta con 23 medallas de oro y otras tantas de plata y bronce de la Olimpiada Nacional. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las preseas las ha conseguido no solo por el salto de longitud, sino también por 100 metros planos, relevo 4×4, y lanzamiento de jabalina, entre otros.

Además, fue la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando Mati Álvarez solo tenía 15 años. Mati no solo dedica su vida a los deportes, ya que también estudió y se graduó de la Licenciatura de Mercadotecnia.

¿Quién es la novia de Mati Álvarez?

La novia de Mati Álvarez era Irene Sampedro, llevaban juntas ya varios años y han contado su historia de amor sobre cómo se conocieron en Barcelona. Pese a que tienen una relación estable, Mati y los fans han puesto en duda la continuidad del noviazgo.  

Pero después de la cuarta temporada de Exatlón, ellas se separaron, Irene fue quien terminó la relación incluso quería cortar con Mati antes de la final, pero se esperaron para hablar en persona y finalmente terminaron. Actualmente no se sabe que Mati esté en una relación.

El hermano gemelo de Mati Álvarez de Exatlón México

La deportista recientemente reveló en el programa que tiene un hermano gemelo que se dedica a hacer sombreros, su nombre es Carlos Álvarez y también llama la atención por su atlético físico. Aunque se sabe poco de él se conoce que estaba en la mira de Exatlón México para que compitiera contra su hermana.