Así vivió su salida

Exatlón México: Jair Regalado sintió que decepcionó a Aristeo y Ernesto: "Quería seguir el legado"

Jair Regalado es amigo cercano de dos leyendas de Exatlón México, Aristeo y Ernesto Cázares; dijo que se sintió confiado en el duelo de eliminación

Jair Regalado fue el eliminado número 15 de Exatlón México
Jair Regalado fue el eliminado número 15 de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Jair Regalado se convirtió en el reciente eliminado de Exatlón México, sin embargo, al ser amigo cercano de dos leyendas del programa Aristeo y Ernesto Cázares, dijo que sintió que decepcionó a los dos deportistas.

“Definitivamente sí me sentí con la responsabilidad de eso (de defraudarlos) porque yo entré como atleta de Sky Brothers y quería seguir como el legado que tiene la marca y no funcionó del todo. Sí me sentí un poco decepcionado y sé que por una parte los decepcioné, pero que puedo hacer, ya salí eliminado”, dijo Jair Regalado de Exatlón México en entrevista con La Razón.

Jair Regalado en duelo de eliminación en Exatlón México
Jair Regalado en duelo de eliminación en Exatlón MéxicoFoto: Especial

Jair Regalado contó que después de que tuvo la charla con los fans de Exatlón México el domingo, habló con Aristeo y Ernesto por videollamada y señaló que se sintieron “bajoneados”, pues Jair era su “gallo” en la competencia.

“Le marqué por videollamada y por suerte estaban Ernesto ya Aristeo juntos, se sentían mal y yo también y les dije: ‘carnales, lo siento, perdí’ y ellos de: ‘no te preocupes, sabemos que diste lo mejor’”, contó el deportista.

El joven practicante de Parkour señaló que su más grande error en la eliminación del domingo en Exatlón México fue confiarse, ya que su rival, Yusef Farah, solo tenía una vida y pensó que quedaría fuera del juego.

“No creía que yo pudiera ser el eliminado, me sentía seguro de que podía seguir y todo cambio. Cuando le quedaba a Yusef una vida dije: ‘ya se va Yusef y yo me quedo’, pero todo cambió de repente, me desconcentré y así se dieron las cosas”, explicó el integrante de Conquistadores.

Recordó que al sentirse confiado comenzó a tirar más rápido, pues quería que el duelo llegara a su fin lo más pronto posible, pero eso lo llevó a tirar mal ya sentirse presionado.

Así fue la polémica entre Jair y los colombianos en Exatlón México

Durante su estancia en Exatlón México, Jair Regalado tuvo una fuerte rivalidad contra los deportistas de Exatlón Colombia.

Los colombianos traían a Jair entre ceja y ceja, pues no les gustó el comentario del joven de 20 años, en el que dijo que “comería colombianos”. Sin embargo, Jair lo tomó como un toque extra en la competencia y no se lo tomó personal, él simplemente fue a divertirse.

“Ese picante le dio más energía a la competencia y es que la mayoría (de veces) le ganaba a los colombianos y se enojaban. Yo estaba en mi mood en competencia”, dijo.

Finalmente, Jair de Exatlón México mencionó que tras salir del programa busca seguir con sus entrenamientos de Parkour con miras a participar en una competencia, ya que, pese a que lo practica desde los 12 años, no ha asistido a uno de estos enfrentamientos. 

KR