Tenía 91 años

Fallece Christopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Oscar

El actor nonagenario saltó a la fama por su papel en "La novicia rebelde"; ganó su último Oscar por su trabajo en "Beginners, así se siente el amor"

Fallece Christopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Oscar
Fallece Christopher Plummer, el actor más longevo en ganar un OscarAP
Por:

El actor Christopher Plummer, coprotagonista de "La novicia rebelde" junto a Julie Andrews y el actor más longevo en ganar un Oscar, murió este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut Estados Unidos, informó su familia. No se especificó el motivo del deceso.

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", señaló su amigo y representante Lou Pitt a “Deadline”.

Christopher Plummer y Julie Andrews en "La novicia rebelde"
Christopher Plummer y Julie Andrews en "La novicia rebelde"Especial

Pese a su avanzada edad, Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años en y a los 81 se convirtió en el galardonado más longevo en ganar un Oscar por su trabajo en "Beginners, así se siente el amor" (2010). Su último proyecto fílmico fue “The Last Full Measure”, un drama de guerra escrito y dirigido por Todd Robinson.

A lo largo de su carrera, Plummer trabajó en proyectos tan variados, como los filmes “La chica del dragón tatuado”, la animación de Pixar “Up” y la comedia británica “Héctor y la búsqueda de la felicidad”

Christopher Plummer, tras eganar el Oscar por su papel en "Beginners"
Christopher Plummer, tras eganar el Oscar por su papel en "Beginners"AP

Uno de sus roles más emblemáticos es fue el del Capitán con Trapp, en el musical de 1965 “La novicia rebelde”, el cual lo catapultó a la fama internacional.

En esta cinta, Plummer dio vida al capitán austriaco que debía huir de su país con su familia cantante para evitar prestar servicio en la armada nazi; respecto a ese papel, el actor dijo que era “sin sentido del humor y unidimensional”, y pasó el resto de su vida refiriéndose a la película como “The Sound of Mucus” (El sonido de los mocos) o “S&M” (sadomasoquismo).

Otras de sus películas emblemáticas son "El informante" (1999), "Una mente brillante" (2001) y "La última estación" (2009), la cual le valió una nominación al Oscar.