Se va una estrella

¿Quién falleció de Televisa hoy 5 de febrero?

Una vedette que estuvo en uno de los programas más emblemáticos de Televisa murió este 5 de febrero; lamentan su deceso

Una celebridad de Televisa de los 70 murió este 5 de febrero
Una celebridad de Televisa de los 70 murió este 5 de febreroFoto: Especial
Por:

Una de las estrellas de Televisa de los años 70 murió este 5 de febrero a los 71 años, luego de haberse enfrentado a una dura enfermedad en los últimos años de su vida.

¿Quién falleció de Televisa hoy 5 de febrero?

La famosa que falleció de Televisa hoy 5 de febrero fue la vedette Gina Montes, cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea.

Se hizo famosa en México por sus sensuales bailes en el exitoso programa de televisión La Carabina de Ambrosio, en donde compartió créditos con César Costa, Alejandro Suárez, Chabelo, Beto El Boticario, Jorge Arvizu “El Tata”, Gualberto Castro, entre otros.

¿Quién fue Gina Montes?

Gina Montes fue una vedette originaria de Brasil, nació el 11 de enero de 1944 en Brasil. Sin embargo, desde muy pequeña sintió pasión por el espectáculo y formó un grupo infantil con sus hermanas Mimi y Beth, el cual se hizo famoso por el nombre de Las Hermanas Montes.

Te mostramos en FOTOS cómo lucía Gina Montes de joven y antes de morir.
Te mostramos en FOTOS cómo lucía Gina Montes de joven y antes de morir.Especial

En 1976, las tres viajaron a México en busca de nuevas oportunidades dentro del ámbito del espectáculo. Sin embargo, por motivos personales y de salud se separaron y Gina se quedó en nuestro país para unirse a una agrupación de bailarinas cubanas que trabajaba en el extinto centro nocturno La Ronda.

Su belleza y talento hicieron que el productor Humberto Navarro la invitara a trabajar en La Carabina de Ambrosio, en donde se volvió famosa por bailar en la introducción del programa.

Gina Montes en us juventud.
Gina Montes en us juventud.Especial

Gina Montes salió de La Carabina de Ambrosio dos años antes de que el programa se terminara, por lo que se especuló que había sido por amenazas por un supuesto romance que había tenido con Carlos Castañeda Mayoral, exjefe del Departamento de Policía y funcionario allegado a El Negro Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal (hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) durante el sexenio de José López Portillo.

Sin embargo, Gina Montes ofreció una entrevista para el programa La Historia Detrás del Mito en donde confesó que se fue del programa y de México porque se embarazó de uno de los músicos de César Costa y cuando decidió tener a su bebé, un doctor en Estados Unidos le prohibió seguir viajando porque implicaba mucho riesgo.