Ocurrió en Coyoacán

Youtuber Rix entra a penal por acusación de violar a influencer

Tras denuncia de Nath Campos ingresa al Reclusorio Oriente; de ser culpable podría pasar hasta 17 años en prisión; AMLO niega que deba romper pactos porque él respeta a mujeres; bajan en CDMX 82% feminicidios

El youtuber Rix fue detenido este jueves en Coyoacán, tras la denuncia de Nath Campos.
El youtuber Rix fue detenido este jueves en Coyoacán, tras la denuncia de Nath Campos.FGJ de la CDMX.
Por:

El influencer Rix (Ricardo González) fue detenido este jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

La detención se realizó en la alcaldía Coyoacán, en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil y ocurre a poco más de un mes de que la influencer Nath Campos subiera un video a su canal de YouTube en el que dio a conocer la forma en que Rix abusó de ella.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se informó que el youtuber Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer. 

La ficha de detención de Rix
La ficha de detención de RixEspecial

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, Nath Campos, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Rix. Luego de dicha reunión él se habría ofrecido a llevarla víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien. 

Una vez en el domicilio,  Nath Campos se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba Rix desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual. 

La primera vez que escuché que ella estaba diciendo que era un abuso me apaniqué; nos arrepentimos...

Rix, Influencer

Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, se detalló. 

En el audiovisual de casi una hora, Nath Campos relató hace un mes que los hechos sucedieron tras una fiesta. 

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi Jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando”, contó.

Dijo que sus amigos y las personas que conocían a Rix minimizaron el hecho. “Me sentía sola porque las personas más importantes de mi círculo me juzgaron y me vieron como que no era algo importante y me hizo sentir culpable”, añadió.

Gráfico
Gráfico

Tras dar su testimonio, el video se viralizó en redes sociales y hubo pronunciamientos que exigían justicia para la influencer y en los que se pedía que se cancelara el canal de YouTube de Rix. 

A finales de enero, Rix aseguró que las acusaciones de Nath buscaban generar un “caso mediático y político”.

Nath Campos
Nath CamposInstagram

“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, escribió en su Instagram entonces.

Rix inició su carrera en la ya desaparecida aplicación Vine, junto con Juanpa Zurita y Juca, haciendo videos cómicos. Actualmente tiene más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Tras la denuncia de Nath Campos otras youtubers — Ixpanea, Caeli y Kenia Os— volvieron a sacar a la luz otros casos de presuntos abusos sexuales, amenazas y agresiones por parte de compañeros del mismo gremio, entre ellos Juan de Dios Pantoja y Yayo Gutiérrez.