Legendario

Gorillaz ofrece épico show en el cierre del Festival Pulso GNP

Gorillaz se presentó en el Festival Pulso GNP; así se vivió el épico show

Gorillaz ofrece épico show en el cierre del Festival Pulso GNP
Gorillaz ofrece épico show en el cierre del Festival Pulso GNPÁlvaro Paulin
Por:

La agrupación inglesa Gorillaz ofreció un épico espectáculo en la recta final del Festival Pulso GNP en Querétaro. El show incluyó un despliegue visual protagonizado por los personajes virtuales de la banda 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, un energético Damon Albarn en el escenario, un invitado especial y un recorrido musical por 20 años de éxitos, ante los 40 mil asistentes que se dieron cita.

Aunque la banda tomaría el escenario principal Vivir es increíble del festival a las 22:20 horas, desde las 18:40 horas algunos fans fueron reuniéndose para estar hasta delante. Ya para las 20:20 horas, que fue el turno de la agrupación mexicana Enjambre, estaba atiborrado de seguidores de Gorillaz.

Gorillaz en el Pulso GNP
Gorillaz en el Pulso GNPÁlvaro Paulin

Algunos genuinamente habían ido a ver a Enjambre, pero otros más estaban en el escenario principal esperando el arribo de la agrupación liderada por Damon Albarn. Los fans iban llegando y ya no cabía ni un alma. Poco después de las 22:20 horas se escuchó “Hello, hello, is anyone there”, parte de la letra de “M1 A1” y la euforia se desató entre el público, desde niños, jóvenes y chavorrucos. Se escuchó el grito de emoción de los fans.

Después de este arranque Gorillaz interpretó uno de sus más recientes temas “Strange Timez”, en el que colaboraron con Robert Smith, de The Cure. En el escenario se proyectó el video de la canción en el que aparecen los personajes ficticios de la banda en el espacio y la cara de Robert Smith es una Luna.

Damon Albarn, el creador de Gorillaz
Damon Albarn, el creador de GorillazÁlvaro Paulin

Con la energía ya al por mayor con “Last Living Souls”, Damon Albarn gritó en español: “¡Manos arriba cabrones!” y el público levantó sus manos. El intérprete estaba tan emocionado que decidió bajar del escenario para saludar a quienes se encontraban hasta enfrente.

Gorillaz en el Pulso GNP
Gorillaz en el Pulso GNPEspecial

En este recorrido musical Gorillaz también cantó los temas “Aries”, “Tomorrow Comes Today”, “Every Planet We Reach Is Dead”, “Rhinestone Eyes” y “19-2000”. En algunos temas Albarn estuvo tocando el piano y una melódica.

Durante todo el concierto, pese al cansancio, al igual que la banda dieron toda su energía para disfrutar del show. “Ya me duelen las patas” y “Ya me quiero sentar” era parte de lo que decían algunos fans, pero eso no impidió que brincarán y cantarán a todo pulmón los éxitos de Gorillaz.

Gorillaz en el Pulso GNP
Gorillaz en el Pulso GNPEspecial

Otros temas que sonaron fueron “O Green World”, “On Melancholy Hill”, “Kids With Guns” y “Andromeda”. En “Kids With Guns” el vocalista pidió que volvieran a empezar a tocarla porque dijo que no les había salido bien, así que el público les aplaudió para animarlos.

Para la recta final, con casi hora y media de show, Gorillaz llegó al máximo de su presentación con “Dirty Harry” con el rapero Bootie Brown, tema al que siguieron las emblemáticas “Feel Good Inc.” y “Clint Eastwood”, ésta última con el cantante Sweetie Irie.

Tras la presentación de Gorillaz inmediatamente el escenario se vació, algunos optaron por irse a sus casas y otros más por ir a ver a los artistas que aún se iban a presentar, Hot Chip y Natanael Cano. 

Pese a que los organizadores implementaron medidas para facilitar el acceso al encuentro, muchos asistentes tuvieron que caminar durante más de media hora para llegar al Antiguo Aeropuerto de Querétaro ya que la única vía de ingreso estaba colapsada por quienes trataban de llegar en autobús, taxi o automóvil.

Quienes llevaban auto privado optaron por dejar sus carros lejos de la sede del festival para poder llegar a tiempo, incluso algunos bromeaban diciendo: “A este paso quién sabe si lleguemos a ver a Gorillaz”. Sin embargo, después de la caminata y de recargar energías el público se dispuso a disfrutar del festival.

rc