Cifras millonarias

Hacker filtra cuánto ganan en Twitch El Rubius, AuronPlay y más streamers

Un hacker filtró  bases de datos y cuánto ganan los streamers en Twitch; conoce los salarios millonarios de AuronPlay y El Rubius

ibai-rubius-auronplay-y-the-grefg
Hacker filtra cuánto ganan en Twitch Rubius, AuronPlay y más streamersEspecial
Por:
  • La Razón Online

La comunidad gamer está conmocionada pues un hacker vulneró la seguridad de Twitch y filtró un archivo de más de 125 GB de peso con datos personales, contraseñas y cuánto ganan streames como El Rubius y AuronPlay en la plataforma.

El hacker subió el enlace del archivo a los foros de 4chan, asegurando que sus acciones se deben a que quería "fomentar una disrupción y una competencia en la plataforma" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico".

Por si fuera poco, el hacker afirmó que la filtración de este miércoles es sólo la primera parte de lo que va a sacar a la luz.

El portal Video Games Chronicle afirmó que una fuente de Twitch verificó que los datos filtrados por el hacker son reales y que el ataque ocurrió el lunes pasado.

¿Cuánto ganan El Rubius y AuronPlay en Twitch?

Entre los datos filtrados se encuentran los pagos que Twitch ha realizado a streamers de agosto de 2019 a octubre de 2021; entre ellos destacan figuras populares como El Rubius y AuronPlay.

De acuerdo con la información filtrada, AuronPlay habría recibido por parte de Twitch un total de 3.95 millones de dólares (81.5 millones de pesos); y le sigue el streamer Ibai Llanos con 2.31 millones de dólares (47.6 mdp).

Tras ellos están El Rubius, con ganancias que ascienden a 1.76 millones de dólares (36.3 mdp); TheGrefg, con 1.28 millones (26.4 mdp); y Alexelcapo, con 911,427 dólares (18.79 mdp).

rc