Viuda afirma que lanzarán el disco del músico

"Hay más Sax para rato", así fue el emotivo funeral del integrante de Maldita Vecindad

Sax, miembro de Maldita Vecindad, fue despedido en una funeraria de la CDMX; debido a la contingencia colegas y amigos no pudieron darle el último adiós de manera presencial

Sax, integrante de Maldita Vecindad, falleció el 14 de marzo, a una semana de ser hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID.
Sax, integrante de Maldita Vecindad, falleció el 14 de marzo, a una semana de ser hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID.Daniel Aguilar/La Razón
Por:

Sax, integrante de Maldita Vecindad, quien falleció el pasado 14 de marzo, fue despedido por su familia con un emotivo homenaje: en el funeral se colocaron los saxofones del músico y su guitarra, entre flores, así como sus característicos sombrero y saco rojos, junto a dos de los últimos retratos que se le tomaron.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que impidió que colegas y amigos de Sax le dieran el último adiós de manera presencial en la funeraria Gayosso, en la Ciudad de México, su viuda Jessica Franco Landero, acompañada de sus dos hijos, difundió un mensaje de agradecimiento.

“Estamos despidiendo hoy a mi esposo amado y querido, Sax. A nombre mío, de mis hijos y toda mi familia les damos las gracias por todo el apoyo que se nos ha brindado y recordarles que desgraciadamente por la contingencia (no están), qué más quisiéramos que nos acompañaran, todos ustedes están ahorita aquí en nuestro corazón, en el de Sax”, expresó Franco Landero, con la voz entrecortada.

La viuda de Sax, Jessica Franco Landero, acompañada de sus dos hijos, difundió un mensaje de agradecimiento.
La viuda de Sax, Jessica Franco Landero, acompañada de sus dos hijos, difundió un mensaje de agradecimiento.Crédito: Daniel Aguilar
Debido a la contingencia sanitaria, colegas y amigos no pudieron despedirse de Sax de manera presencial.
Debido a la contingencia sanitaria, colegas y amigos no pudieron despedirse de Sax de manera presencial.Daniel Aguilar/La Razón

La viuda de Sax, miembro fundador de Maldita Vecindad, invitó a fans del también compositor a seguir escuchando su música y el último material que dejó, entre éste el sencillo “Otros nosotros”, que lanzó el 5 de marzo pasado cuando ya había dado positivo a COVID-19.

“Recuerden que tenemos un legado más y esta tarea todavía sigue, porque hay más Sax para rato, vamos a sacar todo el disco, escuchen su canción ‘Otros nosotros’ y no nos dejen porque nosotros no los dejamos, los llevamos aquí (en el corazón)”, dijo Franco Landero.

Viuda de Sax, de Maldita Vecindad, acusa negligencia

Jessica Franco Landero, esposa de Sax, integrante de Maldita Vecindad, acusó que el músico murió a causa de una negligencia médica, pues presuntamente no le habrían administrado medicamentos que requería.

“Fue una negligencia total, le quitaron todo su medicamento, e incluso yo se los di en mano, lleve un expediente de su tratamiento de columna, sus antibióticos, sus hemodiálisis, que eran dos sesiones por semana”, aseguró Jessica Franco Landero al programa “Ventaneando”.

Sax, integrante de Maldita Vecindad, falleció el domingo 14 de marzo tras una semana de estar hospitalizado a causa del COVID-19 que padecía.

Franco Landero señaló que aunque al inicio Sax presentó una baja en su nivel de saturación de oxígeno ya empezaba a “saturar en 90-94. No era como para eso, desgraciadamente al ingresarlo nos piden un resumen médico, llego con papeles de todo su tratamiento, que no le podían quitar, en el Sector Salud todos los medicamentos con los que los manejábamos eran de alta especialidad”, contó.

“Ahí todo su tratamiento se lo quitaron, de hecho no hubo ni siquiera se intubó porque siempre estuvo manteniéndose en 90 92”, añadió la viuda del músico.

AG