Fuerza

Irán Castillo estuvo a punto de perder a su bebé ¿Qué le pasó?

Irán Castillo reveló que casi pierde a su bebé durante los primeros tres meses de gestación; fue como consecuencia de una negligencia médica

Irán Castillo estuvo a punto de perder a su bebé ¿Qué le pasó?
Irán Castillo estuvo a punto de perder a su bebé ¿Qué le pasó?Especial
Por:

Irán Castillo está muy cerca de convertirse en mamá por segunda vez, pero no todo han sido alegrías y risas en su embarazo, pues la famosa dio a conocer que casi pierde a su bebé.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que Irán Castillo estuvo enferma de COVID; sin embargo, eso no fue lo que casi la hace no convertirse de nuevo en madre, sino que la razón es más fuerte.

Y es que La actriz vivió una complicada situación durante el primer trimestre de gestación de su segundo bebé, el cual se llamará Demián y que concibió junto a Pepe Ramos.

A través de un en vivo, Irán Castillo narró que fue negligencia médica lo que casi la hace practicarse un aborto, pues los doctores le habían dicho que el feto había tenido unos resultados muy preocupantes en un estudio, por lo que un legrado sería lo más recomendable.

En aquella revisión médica le dijeron que el feto había reportado trisomía 18, lo cual es equivalente al Síndrome de Edwards, un mal no sólo hace que el bebé no se forme, sino que también pone en peligro a la madre.

Me dijo que traía la trisomía 18, la más común es la trisomía 21 que es el síndrome de Down, pero en este diagnóstico era trisomía 18 que se llama síndrome de Edwards”, dijo Irán Castillo.

“Entonces con este síndrome dicen que la posibilidad de vida del feto es casi improbable porque normalmente se muere el bebé adentro o nace y al poco tiempo se muere o tiene unas condiciones de vida muy complicadas”, agregó.

Por ello, Irán y Castillo y su pareja buscaron una segunda opinión médica, la cual arrojó otros datos:

“Me hizo la prueba, yo tenía una pantalla enfrente donde podía ver todo y se me hizo muy tierno que metió la aguja y se veía el bebé, y lo primero que hizo el bebé cuando estaba succionando el líquido como que se tapó”, narró la famosa.

rc