Se confirma asintomática

Itatí Cantoral da positivo a COVID-19

Suspenden grabaciones de la telenovela "La mexicana y el güero" donde actualmente participaba, para realizar pruebas y contener contagios

La actriz Itatí Cantoral, durante las grabaciones de "La mexicana y el güero".
La actriz Itatí Cantoral, durante las grabaciones de "La mexicana y el güero".Foto: Especial.
Por:

Nuevamente una figura del mundo del espectáculo da positivo a COVID-19. En este caso, es la actriz Itatí Cantoral, quien actualmente participa en la telenovela de Televisa, “La mexicana y el güero”.

Desde que reinició grabaciones a finales de mayo pasado, las medidas de prevención que Televisa ha aplicado en todas sus producciones, le ha permito prevenir y detectar casos de contagio en tiempos oportunos, para atender adecuadamente a las personas afectadas y evitar la propagación del contagio.

Así, aunque se han detectado contagios de COVID-19 en algunas de las producciones de Televisa, todos los involucrados han recibido, de manera oportuna, la atención necesaria para su pronta recuperación.

La oportuna detección del contagio de la actriz Itatí Cantoral, fue posible gracias a las constantes pruebas que se realizan a todos los integrantes de las producciones de la Televisora de San Ángel, y que forman parte del protocolo de prevención de aplicación forzosa en todas sus instalaciones y para todos sus colaboradores.

Al momento, Itatí se confirma asintomática y se encuentra aislada en proceso de recuperación. Las grabaciones están detenidas mientras se concluyen las pruebas a todos los círculos de posible contagio, pero el avance de las grabaciones garantiza que no se afecte la emisión de la telenovela, que hoy se ubica como la emisión más vista en TV abierta, en el horario 18:30 horas.

Las posibilidades de contagio en lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad, se están convirtiendo en una constante de la indispensable reactivación económica. Por ello es imprescindible que, en todos los giros de actividad económica, las empresas tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores, preservando las fuentes de empleo.

Las medidas de prevención aplicadas por Televisa para proteger a sus colaboradores han mostrado ser eficientes. La actividad de la televisora continúa, cuidando al máximo la seguridad de sus colaboradores.

ntb