Jueves 28.05.2020 - 06:14

La Genealogia SkyWalker (La Saga Star Wars)

La Genealogía SkyWalker (La Saga Star Wars)
Por:

En esta reseña de la Genealogía de los Skywalker figuran los principales personajes de la familia dentro de La Saga Star Wars, aunque su Universo es mucho más vasto y complejo. Si eres nuevo en esto, puede ser una guía de principiantes pero también un gran spoiler.

 

Shmi Skywalker Lars

[caption id="attachment_1071340" align="alignnone" width="696"] Shmi Skywalker[/caption]

Una esclava en el planeta Tatooine, quien fue liberada de su yugo y tomada por esposa por Cliegg Lars. Con ello, se convierte en madrastra de Owen Lars, este último futuro tío y protector del legendario Luke Skywalker. Cuidó siempre de su hijo Anakin y le dio confianza para viajar fuera de ese planeta.

De padres desconocidos.

 

Senadora Padmé Amidala

[caption id="attachment_1071378" align="alignnone" width="696"] Padmé Amidala[/caption]

Diplomática y representante de la paz hasta que cayó la República Galáctica. Luchó por la liberación de su planeta. Engañada por el Senador Sheev Papaltine, lo propuso como máximo canciller, llevando a que éste tomara control total de la Galaxia, acabando con el Senado, y revelándose como el Caballero Oscuro Sith Darth Sidious.

Se casó en secreto con el Jedi Anakin Skywalker, de quien quedaría embarazada de la Princesa Leia y Luke Skywalker.

 

Anakin Skywalker

[caption id="attachment_1071345" align="alignnone" width="696"] Anakin Skywalker[/caption]

Hijo de Shmi Skywalker. De niño fue esclavo en el planeta Tatooine. Tuvo talento para ensamblar vehículos y androides a partir de chatarra y repuestos a los que tuvo acceso siendo sirviente del chatarrero Watto, de quien fue liberado por Qui-Gon Jinn, quien se convertiría en su maestro Jedi.

Anakin contrajo nupcias en secreto con la Senadora Padmé Amidala. Ella perdió la vida dando a luz no un niño sino a los mellizos Luke y Leia.

Respecto de su origen, se planteó que fue concebido mediante la Fuerza (una analogía a la concepción en el cristianismo) sin embargo en el Castillo de Mustafar, al intentar revivir el espíritu de su esposa Padmé, tuvo la revelación de que su padre fue Darth Sidious (Darh Vader no.25, Marvel Comics) el que hizo uso del Poder de la Fuerza para concebirlo -lo sentimos por el spoiler- en Shmi Skywalker. Esto último abona a la idea de un Anakin parricida a final de cuentas ¿Acaso será una referencia freudiana? Pero la última y final película El Ascenso de Skywalker puede revelarnos algo más.

 

Princesa Leia Organa

[caption id="attachment_1071354" align="alignnone" width="650"] Princesa Leia Organa[/caption]

Nacida Leia Amidala Skywalker, hija de la Senadora Padmé Amidala y el Jedi Anakin Skywalker y gemela de Luke Skywalker, fue adoptada por Bail Prestor y la reina Breha Organa, quienes la protegieron y ocultaron su identidad para que no fuera encontrada por su padre Anakin, quien se habría convertido al lado oscuro de la fuerza con el nombre de Darth Vader.

Como líder de la Alianza Rebelde, que buscaba restaurar la República y acabar con el Imperio, fue la protagonista de múltiples escapes, como lo fue al transportar los planos con los que destruirían a la poderosa arma del Imperio, Estrella de la Muerte y batallas como las de Endor para destruir la segunda Estrella de la Muerte.

 

Luke Skywalker

[caption id="attachment_1071361" align="alignnone" width="696"] Luke Skywalker y el Mestro Yoda[/caption]

Hijo del Jedi Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala.

Entregado por Obi-Wan Kenobi a sus tíos Owen Lars y Beru Whitesun, fue criado como un granjero de humedad en el planeta desértico de Tatooine, en los bordes de la galaxia, alejado de todo aquello que tuviera que ver con la rebelión, los Jedi y lejos de la influencia de su padre, quien traicionó a los Jedi y se convirtió al lado Oscuro, dando origen al Sith Darth Vader.

Su tío compró dos androides, un R2-D2 y un C3P0, vendidos ilegalmente por una tribu Yawa. Eran en realidad fugitivos del Imperio y resguardaban, por órdenes de la Princesa Lea, planos de la máxima arma secreta del enemigo: la Fortaleza Estelar Estrella de la Muerte. Esto provocó la muerte de sus tíos a manos del Imperio y el reencuentro con Ben (Obi-wan) Kenobi, un viejo Jedi con quien comenzaría su acercamiento con el Poder de la Fuerza. Abandonó el planeta en el legendario Halcón Milenario, pilotado por el traficante Han Solo y el Wookie Chewaka con quienes hizo amistad.

En su primera batalla, el ataque a la Fortaleza Estelar Estrella de la Muerte, fue el único capaz de dar un tiro certero en el conducto de ventilación de la Fortaleza poniendo fin a la amenaza y dando muestra evidente de que en él el Poder de la Fuerza era persistente.

Posteriormente sería alumno del viejo Yoda, experimentado guerrero y sobreviviente Jedi escondido en el planeta Dagobah. Con él aprenderá a controlar la Fuerza y a temer al lado Oscuro.

No pudo vencer al Emperador Darth Sidus, el gran villano de la saga, pero estando a punto de morir fue su padre, el Sith Darth Vader, quien arriesgó su vida y lo salvó cuando Luke se volvió uno con la Fuerza al proyectar su presencia en Crait, ayudando en la batalla contra su propio sobrino, Kylo Ren.

La Princesa Leia Organa y él han sido prácticamente el eje de la saga de Star Wars, en quienes descansa la esperanza de la Alianza Rebelde de acabar con el Imperio.

Han Solo

[caption id="attachment_1071568" align="alignnone" width="696"] Han Solo[/caption]

Un contrabandista al servicio de Jabba el Hutt, con quien contrajo una deuda por la pérdida de un cargamento durante un abordaje de inspección, dando lugar a una persecución por sus cazarecompensas.

En el planeta Tatooine fue recomendado para un viaje al cuál no le vio reparos y por el que cobraría la suma necesaria para pagar su deuda con Jabba. Ese viaje sería para sacar del planeta al viejo Ben Kenobi Y al joven Luke, junto con los dos androides fugitivos R2-D2 y C3-P0 quienes escapaban del Imperio. Han solo, junto con su compañero el Wookiee Chewbacca, lograrían la hazaña en el Halcón Milenario.

Termina inmiscuyéndose con la Alianza Rebelde y participando en la batalla para destruir la Estrella de la Muerte, al lado de Luke Skywalker y la Princesa Leia además de volverse amigo de ellos.

Acompañará a la princesa Leia en la conquista contra el Imperio. Es con ella con quien se casa y tiene un hijo: Ben Solo.

Fue asesinado por su hijo Ben Solo, quien quería terminar con el conflicto que lo llevaba a dudar de si era digno de su abuelo, Darth Vader.

 

Rey (La Carroñera)

[caption id="attachment_1071449" align="alignnone" width="696"] Rey, La Carroñera[/caption]

Una mujer que fue dejada desde temprana edad en el planeta Jakku. Ahí creció y se volvió fuerte e independiente, entre la venta de partes de naves destruídas y lidiando con otros habitantes del lugar.

Sin pedirlo, se inmiscuyó en una escapatoria junto con un fugitivo androide y un desertor de la Nueva Orden. El androide era el podtador del mapa faltante para llegar al último de los Jedi.

Descubrió que el Poder de la Fuerza corría en ella y decidió ir en busca de Luke Skywalker para restaurar la Orden Jedi.

En la última entrega El Ascenso de Skywalker se revelan detalles de su origen que te dejarán la piel helada.

 

Ben Solo

[caption id="attachment_1071445" align="alignnone" width="696"] Ben Solo[/caption]

Hijo del General Han Solo y de la princesa Lea Organa, lleva en él el llamado de la Fuerza. Entrenado primero por su tío el Caballero Jedi Luke Skywalker hasta que este último temió por que el lado oscuro se manifestara en él, motivo por el cuál intentó asesinarlo. En respuesta, Ben Solo asesinó a tus compañeros aprendices a Jedi y se acercó al Lado Oscuro bajo la protección del Líder Supremo Snoke a quien le juró lealtad, dando como resultado que se convirtiera en Kylo Ren y maestro de los Caballeros de Ren.

Era el responsable de encontrar el mapa que llevaría a encontrar al último Jedi, Luke Skywalker.

Quedó como Líder Supremo después del asesinato de Snoke de la mano de La Carroñera Rey.