Se alza con tres gramófonos

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade vence al reguetón y gana el Álbum del Año

Natalia Lafourcade venció a Bad Bunny y J Balvin; también a otros grandes de la música como Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives

Natalia Lafourcade en los Latin Grammy 2015
Natalia Lafourcade en los Latin Grammy 2015Especial
Por:

La cantante mexicanaNatalia Lafourcade se impuso en la 21 edición de los Latin Grammy celebrada la noche de este jueves, al alzarse con el gramófono a Álbum del Año por “Un canto por México Vol. 1" y con ello venció a los reguetoneros Bad Bunny y J Balvin, quienes aspiraban a este galardón, así como a otros grandes de la música como Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives.

Natalia Lafourcade, quien no estuvo presente para recibir su distinción, ni ofreció algún mensaje vía virtual, también fue reconocida en Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi religión” y junto con iLe e Ismael Cancel, en Mejor Canción Alternativa por "En Cantos"

J Balvin y Bad Bunny, quienes eran los más nominados, con 13 y ocho postulaciones, se quedaron lejos de sus aspiraciones. El Conejo Malo sólo obtuvo el gramófono a Mejor Interpretación Reggaetón por "Yo perreo sola”; y el intérprete de “Azul” solamente logró uno a Mejor Álbum de Música Urbana por Colores.

La velada de los Latin Grammy estuvo dominada por los originarios de tierra azteca y otro distinguido fue Alejandro Fernández, quien con “Hecho en México”, un disco con el que vuelve a sus orígenes, obtuvo el premio en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

Los Tigres del Norte se alzaron en Mejor Álbum de Música Norteña con "Los Tigres del Norte At Folsom Prison", que se desprende del documental que grabaron en la prisión de Folsom, California, Estados Unidos.

Los shows que ofrecieron los artistas mexicanos también sorprendieron en la gala que se celebró en Miami, como escenario principal, pero con enlaces virtuales desde todo el mundo.

Alejandro Fernández, Calibre 50 y Christian Nodal, causaron suspiros en los Latin Grammy con una presentación en la que cantaron el tema “Decepciones”, del disco "Hecho en México" del Potrillo.

Su número también incluyó "Ay ay ay!", en la voz de Nodal, acompañado por música de mariachi. El tema estaba nominado a Mejor Canción Regional Mexicana, pero se impuso “Mi religión”, de Natalia Lafourcade.

A dueto NodalAlejandro Fernández deleitaron con la canción "Más no puedo", del álbum "Hecho en México".

Otro toque muy mexicano llegó con Los Tigres del Norte, agrupación que cantó "Tres veces mojado”.

Los primeros artistas mexicanos en ser galardonados, en la transmisión no televisada, fueron los integrantes de Molotov en el rubro Mejor Álbum de Rock con "¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde El Palacio De Los Deportes)”.

AG