Da detalles de su nuevo disco

Lenny Kravitz celebra seguir aprendiendo en Blue Electric Light

El intérprete neoyorquino visita la CDMX para hablar de su álbum, el cual considera que se trata sobre ser fiel a uno mismo y la búsqueda de la libertad; expresa su amor por México, país en el que ya se siente como en casa

Lenny Kravitz, ayer, durante la conferencia de prensa en la CDMX.
Lenny Kravitz, ayer, durante la conferencia de prensa en la CDMX.Foto: Carlos Mora, La Razón
Por:

Lenny Kravitz está de regreso en la escena musical con Blue Electric Light, su nuevo material discográfico que considera se trata sobre ser fiel a uno mismo y la búsqueda de la libertad.

“Tenemos que seguir nuestro camino, nuestro destino y experimentar el poder humano y amarnos unos a otros en la Tierra”, confesó ayer en una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Vestido con pantalones de cuero, sus reconocidos tatuajes y una chamarra que dejaba al descubierto sus pectorales, el astro del rock compartió los detalles de su duodécimo álbum de estudio, el cual lanzará el 24 de mayo. “Siento como si apenas estuviera empezando, que los primeros 35 años (de carrera) han sido una gran educación y ahora estoy listo para comenzar a ser realmente quien soy”, expresó.

Antes del lanzamiento del disco, Kravitz ha compartido los temas “Human” y “TK421”, sobre éste último dijo: “Es una referencia a la película Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson, uno de mis favoritos, en la que se hace referencia a un personaje de Star Wars”.

Acerca de “Human” comentó: “Se trata de hacer nuestro ser más auténtico. Todos tenemos un don dentro de nosotros que nos fue dado por Dios, algunos lo usamos y otros no. Creo que todos somos más poderosos cuando somos auténticos con respecto a lo que fuimos creados. La canción trata sobre la experiencia humana, venimos a este planeta, como dice la canción, para estar vivos, para experimentar este proceso de aprendizaje”.

El también multiinstrumentista se encuentra de visita en la capital del país.
El también multiinstrumentista se encuentra de visita en la capital del país.Foto: Carlos Mora, La Razón

Busca Inspiración en México

El cantante neoyorquino volvió al país para reencontrarse, pues aseguró que lo inspira mucho. “Me encanta venir a México, me parece tan hermoso, la moda tan inspiradora, muchos de mis diseñadores favoritos, arquitectos, están aquí, es increíble. Los cineastas, sé que ustedes saben lo que han hecho su país, han conquistado al mundo con películas increíbles, encuentro mucha inspiración aquí”, aseguró.

En los últimos años, Kravitz ha sido fotografiado en calles de la CDMX, fuera de las zonas turísticas, y también como público en conciertos, como el de Paul McCartney en el Foro Sol, por lo que espera pronto ofrecer conciertos.

“Muero de ganas de venir de gira aquí, este lugar es muy especial para mí, siempre lo ha sido desde la primera vez que vine. Cuando vine por primera ocasión fue en el Estadio Azteca, no me presenté en clubes o construí mi camino, fui directo allí y fue la experiencia más increíble de mi vida”, agregó.

El intérprete de “Are You Gonna Go My Way?”, “Fly Away” y “It Ain’t Over Till It’s Over” señaló que en tierra mexicana se siente como en casa, al igual que en las Bahamas, el país de origen de su madre, la fallecida actriz Roxie Roker, y donde Kravitz tiene una finca.

El también multiinstrumentista se encuentra de visita en la capital del país.
El también multiinstrumentista se encuentra de visita en la capital del país.Foto: Carlos Mora, La Razón

La relación del rockero con México también lo ha llevado a asociarse con la marca de sotol Noche Luna. Todo comenzó cuando le enviaron una botella sin etiqueta que le encantó por sus notas y sabor ahumado. Ésta es una bebida alcohólica elaborada con maguey originaria de los estados norteños de Durango, Chihuahua y Coahuila.

“No tenía idea de lo que era el sotol y luego me enteré de que muchos mexicanos tampoco y me daba mucha curiosidad cómo era posible eso”, dijo.

Añadió que tuvo que hacer un viaje a Chihuahua para aprender: “No es mi cultura, es su cultura, pero me gusta amplificarla y tratar de compartirla con el mundo, así que me honró mucho ser aceptado para unirme a mis hermanos mexicanos y presentarlo al mundo”.

Festejando su cumpleaños

Kravitz, quien está próximo a cumplir 60 años, a finales de mayo, comentó: “Estoy muy agradecido por cada día, cada noche que estoy vivo. Me voy a tomar un día y una noche para celebrarlo. Pero estaré en ensayos para mi próxima gira y espero darme espacio para poder hacerlo”.

“Lo que más me enorgullece es mi vida y que sigo aquí, que todavía estoy extremadamente inspirado, motivado, hambriento, más que nunca, por la vida, la creatividad, el amor, la familia, las conexiones, las relaciones”, finalizó.

Con información de AP