Estreno imperdible

"Love, Death + Robots Vol. 2": estos son los cortos imperdibles de la antología de Netflix

Netflix estrena la segunda parte de la aclamada antología "Love, Death + Robots"; destacan cortos como "Al servicio del cliente automatizado" y "Hielo", entre otros 

"Love, Death + Robots Vol. 2": conoce los cortos imperdibles de la antología de Netflix
"Love, Death + Robots Vol. 2": conoce los cortos imperdibles de la antología de NetflixEspecial
Por:

Luego de sorprender con una más que sugestiva primera entrega, en donde para nada evidencia en el armado general, los altibajos usuales cuando se trata de la conjunción de propuestas con múltiples estilos realizados por diferente creativos, llega a Netflix “Love, Death + Robots Volumen 2” manteniendo la misma línea y nivel, para hacer explotar los alcances de la animación sin importar la técnica.

Dejando en claro que no se trata de efectismos, sino concepto, pisando así el terreno del arte. Aquí algunos de los cortos más destacados:

Al servicio del cliente automatizado

El Diseño caricaturesco realizado en CGI aquí se convierte en la materia prima ideal para desarrollar una divertida reflexión futurista, sobre los excesos tecnológicos en la vida moderna, y de paso jugar con los arquetipos y trastocar los roles de género. 

No es gratuito que en lo termina siendo el preludio de una catástrofe, mayor todos los protagonistas sean adultos mayores, pensando que se prevé que para el 2050, se triplique el número de personas de 80 años en el mundo.

Fotograma de "Al servicio del cliente automatizado"
Fotograma de "Al servicio del cliente automatizado"Especial

Hielo

Aquí la vida de un par de jóvenes recién llegados con su familia a una colonia de trabajadores en un planeta helado, donde predominan los humanos modificados genéticamente, sirve como punto de partida para hablar del sentimiento de otredad en contraste con la soledad del hombre ante la inmensidad del universo

Las figuras que se alargan confundiéndose con los puntos de fuga de las perspectivas casi infinitas, recordándonos al estilo del artista Peter Chung, sirven para acentuar el sentimiento de vacío, hasta que en su punto más álgido entrega imágenes de inquietante belleza que se alimentan del espíritu de los viejos pulps y a la melancólica fantasía de Ray Bradbury.

Fotograma de "Hielo"
Fotograma de "Hielo"Especial

La hierba alta

Un solitario viajero decide bajar a fumar mientras el tren hace una parada inesperada en medio de desoladas llanuras, lo que redundará en un pasaje pesadillezco. 

En esta historia que alude al terror dimensional de los clásicos de Lovecraft, destaca como las texturas son parte del detonador del miedo entre atmósferas asfixiantes, enrareciendo la apariencia de la piel de los personajes, apostando por el peso dramático del uso de la luz, para estirar la tensión.

Fotograma del corto "La hierba alta"
Fotograma del corto "La hierba alta"Especial

El gigante ahogado

En este caso una simple anécdota sirve para vestir lo cotidiano con el ensueño de los cuentos hadas, para desarrollar un entrañable y lacónico discurso sobre como lo efímero de la existencia es lo que le vuelve extraordinaria. 

Es la aparición de un ser colosal como un fiel reflejo de lo maravilloso y al mismo tiempo trágico de la naturaleza de los procesos humanos. Sin duda uno de los más emotivos episodios incluidos dentro del volumen dos de Love, Death + Robots, ya disponible en Netflix.

Fotograma de "El gigante ahogado"
Fotograma de "El gigante ahogado"Especial