Realidad vs ficción

Luis Miguel, la serie: ¿Quién escribió "Nada es igual"?

En Luis Miguel, la serie se recrea el proceso creativo para lanzar el disco "Nada es igual"; te contamos la historia detrás del álbum

Luis Miguel, la serie cuenta el proceso de creación del disco "Nada es igual"
Luis Miguel, la serie cuenta el proceso de creación del disco "Nada es igual"Foto: Especial
Por:

En la temporada final de Luis Miguel, la serie se retrata el proceso creativo de El Sol para poder lanzar su disco de estudio número 11, en 1996, al que llamó “Nada es igual”.

En Luis Miguel, la serie Diego Boneta recrea exactamente igual la porta del disco “Nada es igual” y los fans ya están esperando que en el programa aparezcan temas como “Dame”, “Si te vas”, “Cómo es posible que a mi lado”, entre otros.

¿Quién escribió “Nada es igual” de Luis Miguel?

El disco de “Nada es igual” está integrado por 10 temas, la canción que le da nombre al disco fue escrita por Alejandro Lerner y Kiko Cibrian, uno de los músicos y productores más cercanos a Luis Miguel y cuya relación se vio en la temporada dos de Luis Miguel, la serie.

De las 10 canción del cinco, en seis Kiko Cibrian participó en la escritura y composición, mientras que el resto de los temas son de Rudy Pérez, Mark Portmann, Stephen Schwartz, Flores, Renato López, entre otros.

“Nada es igual” fue lanzado el 20 de agosto de 1996. La disquera de Luis Miguel, Warner Music Group envió más de 400 mil copias del disco en México y los Estados Unidos.

El éxito de Luis Miguel seguía creciendo, ya que el disco debutó en el número 28 en la lista Billboard Top Latin Albums en la semana del 31 de agosto de 1996, y alcanzó su punto máximo la semana siguiente reemplazando a Macarena Mix.

KR