¿Pleito o publicidad?

¿Yuri plagia una canción de María León? Esto es lo que se sabe

María León le reclamó a Yuri; la exvocalista de Playa Limbo dice que la nueva canción de la veracruzana es idéntica a una que ella grabó hace un año

María León acusa a Yuri de plagiar una de sus canciones
María León acusa a Yuri de plagiar una de sus cancionesFoto: Especial
Por:

Parece que María León y Yuri se encuentran en medio de una polémica y es que, la exvocalista de Playa Limbo, acusó a Yuri de plagiarse una de sus canciones.

Todo comenzó porque Yuri anunció en sus redes sociales el lanzamiento de su nueva canción, incluso compartió un fragmento del tema con sus fans.

“Quiero mostrarles un pedacito de mi más reciente sencillo, que ya está a punto de salir, ahí les va, a ver si les gusta”, dijo Yuri, posteriormente se puede escuchar la canción.

“Llévate el perfume que te delataba y mi lado ingenuo que te perdonaba. Llévatelo todo, ya no quiero nada, no te quiero nada”, canta Yuri en el tema.

María León le reclama a Yuri

María León respondió al tuit en el que Yuri presenta su nueva canción y aseguró que es muy parecida a una que ella compuso hace tiempo.

“Ay caray comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco”, escribió María León.

Sin embargo, Yuri no se quedó callada y también le respondió a la cantautora: “¿Cómo así comadre? yo no sé usted, pero yo, le puedo demostrar que esa canción la grabé en Guadalajara hace unos meses… ud dirá!”.

Por su parte, María León aseguró que también tiene pruebas de la autoría de su canción: “Uy mi reina, yo también tengo pruebas de que esa canción la grabé en Monterrey hace UN AÑO, así que usted dirá… ¿cómo le hacemos?”, escribió la cantante.

Sin embargo, los fans de ambas artistas consideran que en realidad se trata de una estrategia publicitaria pues prevén que dicho tema va a salir en una colaboración de ambas artistas.

KR