El primer premio del mexicano en La Mostra

Michel Franco se corona con el Leoncino d’Oro en La Mostra de Venecia

El cineasta mexicano es laureado con el premio del Jurado Joven de La Mostra; “Mucha gente cuestiona lo dura que es la película y esa es la mejor respuesta que puedo tener", señal

Michel Franco con el Leoncino d'Oro
Michel Franco con el Leoncino d'OroEspecial
Por:

El cineasta mexicano Michel Franco fue laureado con el Leoncino d’Oro del Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su largometraje “Nuevo Orden”. La noticia la dio el mismo cineasta a través de la cuenta oficial de Instagram de su película.

Este es el primer galardón que el originario de la Ciudad de México se lleva en edición 77 de La Mostra; este sábado 12 de septiembre será anunciado de ganador del premio principal del encuentro cinematográfico: el León de Oro.

“Mucha gente cuestiona lo dura que es la película y esa es la mejor respuesta que puedo tener. Cuando explico a los jóvenes por qué tiene que ser violenta, digo que es para darnos una advertencia. Para mí, el lado positivo de la cinta está al final de este viaje horrible que hice, entonces la esperanza sale”, señaló durante su breve discurso.

Nuevo Orden, encabezada por la actriz Naián González Norvind, se centra en una familia millonaria que se encuentra en las celebraciones de una boda en su lujosa mansión, mientras que en las calles de la CDMX ocurren distintas protestas sociales gestadas por el sector de la sociedad menos favorecido, que vive en la desigualdad extrema y que está ansiosa de venganza en contra de las altas esferas.

De ganar el León de Oro, Franco se convertirá en el tercer mexicano en obtener el premio, después de Alfonso Cuarón y Guerrillero del toro