Reina de belleza y rebelde

Miss Universo 2021: ¿Por qué Miss Myanmar podría ir a la cárcel y ser presa política?

Thuzar Wint, Miss Myanmar, se manifestó en contra del Golpe de Estado que sufrió su país en febrero; mostró su inconformidad durante la pasarela de trajes 

Thuzar Wint, Miss Myanmar, podría ir a la cárcel y ser presa política
Thuzar Wint, Miss Myanmar, podría ir a la cárcel y ser presa políticaEspecial
Por:

El de Miss Universo 2021 también es un escenario político, pues La modelo Thuzar Wint, Miss Myanmar, podría ir a la cárcel por manifestarse en contra de la violencia y crisis en la que está sumergida su país.

Fue durante la pasarela de los trajes típicos cuando Thuzar Wint aprovecho su participación para manifestarse en contra de la crisis política y disturbios en Myanmar, causadas por el Golpe de Estado militar ocurrido en febrero, en el cual el ejército revocó la elección de Aung San Suu Kyi, quien ganó por mayoría.

¿Qué hizo Miss Myanmar?

Durante la presentación de los trajes típicos, Thuzar Wint modeló un atuendo que refleja las habilidades artesanales de las mujeres de su país, el cual fue acompañado por un letrero con la leyenda “Recen por Myanmar”.

“En este disfraz, podemos identificar las delicadas habilidades de tejido de las mujeres de Myanmar y la imagen de una dama de Myanmar admirable y valiente”, explicó la reina de belleza respecto a su traje.

La protesta de Miss Myanmar
La protesta de Miss MyanmarInstagram

El acto puede considerarse como una manifestación rebelde en contra del régimen de Myanmar, pues mostró en un evento internacional su postura política y oposición al Golpe de Estado que sufrió su país, lo cual podría causar que cuando regrese a su nación las autoridades militares la detengan.