Entre 50 y 55 películas serán seleccionadas

La Mostra de Venecia anuncia un programa reducido y sana distancia

El festival de cine se celebrará del 2 al 12 de septiembre; contará con proyecciones en el Lido y conferencias de prensa virtuales

Estatuilla característica del festival.
Estatuilla característica del festival.Foto: Especial
Por:

La Mostra de Venecia, celebrará su edición 77, del 2 al 12 de septiembre, con un programa reducido, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, informaron este martes sus organizadores.

Estoy muy contento de que la Mostra pueda celebrarse con una reducción mínima de títulos y secciones

Alberto Barbera, director del festival

"Sin olvidar a las muchas víctimas de estos últimos meses, el primer festival internacional que se celebra después de la interrupción forzada impuesta por la pandemia adquiere el significado de un reinicio, un mensaje de optimismo para el mundo del cine tan duramente golpeado por la crisis", señaló en un comunicado el director del festival, Alberto Barbera.

Barbera señaló que la selección oficial del festival será de entre 50 y 55 películas de todo el mundo, las cuales serán proyectadas en el Lido, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, entre ellas el uso de mascarilla y la sana distancia. Además, que las conferencias de prensa se realizarán virtualmente.

El año pasado, la Selección Oficial de La Mostra fue de 63 títulos, cifra que alcanza las 200 cintas gracias a las numerosas proyecciones paralelas y eventos no oficiales.

El festival "ofrecerá la visión general habitual de lo mejor que la industria del cine ha producido en los últimos meses, gracias a la respuesta extraordinaria que los directores y los productores han dado, a pesar de las difíciles condiciones de trabajo de los últimos meses", apuntó Barbera.

Asimismo, se confirmó la celebración del concurso, pero sin precisar el número de películas ni los títulos. También han programadas las secciones Orizzonti (Horizontes), entre las más innovadoras, Biennale College, y algunos filmes invitados bajo la sección Fuera de Concurso.

Las películas seleccionadas serán anunciadas el 28 de julio.

oat