Donará sus órganos

Muere Anthony Galindo, exintegrante de Menudo

El portavoz de su familia informó que el artista falleció luego de que los médicos intentaron salvarlo por seis días; hace una semana había atentado contra su vida

Anthony Galindo
Anthony GalindoEspecial
Por:

Anthony Galindo, exintegrante de Menudo, falleció este sábado en un hospital de Miami, Florida, en el que se recuperaba luego de haber intentado suicidarse, informó su familia.

“Como portavoz de la Familia Galindo confirmó esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida”, señaló Vlady Gómez en un comunicado.

Asimismo, la familia del artista expresó su agradecimiento “por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles”, e indicó que accedieron a la petición del cantante de donar sus órganos.

“Como fue su voluntad, la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas”, se detalló.

En los próximos días se darán a conocer los detalles acerca de los servicios funerarios en honor al exMDO.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19