Despiden a una leyenda

Muere la diseñadora Vivienne Westwood a los 81 años, ícono de la moda punk

Vivienne Westwood fue un ícono en la moda; fue la pionera en desarrollar el look punk; creó emblemáticos vestidos de novia como el de Carrie de Sex and the City

Murió la diseñadora Vivienne Westwood
Murió la diseñadora Vivienne WestwoodFoto: Especial
Por:

La diseñadora Vivienne Westwood, ícono del punk por sus creaciones atrevidas y disruptivas falleció a los 81 años de edad.

A través de sus cuentas de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de la icónica diseñadora que fue clave para la moda punk.

“Vivienne Westwood murió hoy, pacíficamente y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres. Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto en los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro”, se lee en el mensaje de redes sociales.

“El mundo necesita gente como Vivienne para hacer un cambio para mejor”, concluyó el comunicado.

¿Quién era Vivienne Westwood?

La carrera de Vivienne Westwood en la moda comenzó en la década de 1970 con la explosión del movimiento punk.

La diseñadora conoció a Malcolm McLaren, con quien estuvo 13 años y quien fuera el manager de la banda Sex Pistols. Y desde su tienda Westwood ayudó a desarrollar una gramática visual para el movimiento punk.

Su ropa variaba desde prendas bondage fetichistas hasta enormes zapatos de plataforma y camisetas con eslóganes.

Andrew Bolton, curador del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York, dijo que Westwood sería célebre por ser pionera en el look punk.

En 1981, a los 40 años, lanzó su primera colección de pasarela con McLaren. Westwood estudió antiguas técnicas de sastrería y las subvirtió, un enfoque que luego imitaron otros diseñadores británicos como John Galliano y Alexander McQueen.

Vivienne Westwood diseñó el icónico vestido de novia que Carrie Bradshaw usó en la primera película de Sex and the city.