Tenía 88 años

¿De qué murió el padre de Ana Torroja, el marqués José Antonio Torroja?

José Antonio Torroja, ingeniero, marqués y padre de Ana Torroja, murió a los 88 años en Madrid; la cantante no se ha pronunciado respecto a su pérdida

Muere el padre de Ana Torroja, el marqués José Antonio Torroja
Muere el padre de Ana Torroja, el marqués José Antonio TorrojaEspecial
Por:

El ingeniero y marqués José Antonio Torroja, el padre de la cantante Ana Torroja, falleció en Madrid a los 88 años.

La noticia la dio a conocer el Colegio de Ingenieros de Caminos de España, el cual calificó a José Antonio Torroja como “el gran referente de la ingeniería de caminos española”. Hasta el momento Ana Torroja no se ha manifestado respecto al deceso de su padre.

¿De qué murió el padre de Ana Torroja?

José Antonio Torroja se graduó en 1957 de la Escuela Oficial de Ingenieros de Madrid, institución donde obtuvo un doctorado seis años después. Ganó en 2006 el Premio Nacional de Ingeniería Civil de España.

Obtuvo el Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña y fue nombrado profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid en 2003.

Sobre la carrera musical de su hija dijo en los años 90: "Ana es una persona sencilla y con una confianza en sí misma muy grande, algo que a mí me ha asombrado, la confianza y la seguridad, aunque parece frágil y pequeñita y tímida... Y sin embargo yo creo que sabe perfectamente lo que quiere y donde quiere ir".

Asimismo, reveló que su canción favorita de Ana Torroja fue “Eugenio Salvador Dalí”, la cual su hija lanzó cuando era integrante de Mecano.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte de José Antonio Torroja.