Pronta resignación

¿Quién era y de qué murió Fred Roldán, "El señor teatro"?

Murió Fred Roldán, conocido actor, director y productor teatral; estaba hospitalizado y en terapia intensiva por una devastadora enfermedad

¿Quién era y de qué murió Fred Roldán, "El señor el teatro"?
¿Quién era y de qué murió Fred Roldán, "El señor el teatro"?Especial
Por:

Fred Roldán, conocido actor, director y productor teatral, murió a los 62 años este sábado tras estar hospitalizado casi dos semanas.

La noticia la dio a conocer el productor Alejandro Gou a través de sus redes con un emotivo mensaje dedicado a Roldán, quien era conocido como “El señor del teatro”.

El teatro está de luto, se fue un incansable productor, nuestro querido Fred Roldán”, escribió.

Fred Roldán se encontraba en terapia intensiva a consecuencia de un devastador cáncer en el cuello. Incluso su ex pareja Lupita Sandoval solicitó donadores de sangre.

¿Quién era Fred Roldán?

Nacido en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1959, Fred Roldán inició su carrera artística a los seis años de edad.

Entre sus personajes más conocidos se encuentra Pinocho. Montó puestas escénicas como “Peter Pan”, “El mago de Oz”, “El Jorobado de Notre Dame” y “El retrato de Dorian Gray”.

En 1997 fundó junto con su ex pareja el Centro Cultural Roldán-Sandoval, el cual está enfocado a las obras de teatro.

Fred Roldán y Lupita Sandoval tenían una buena relación pese a que dejaron de ser pareja; ella lo cuidaba y comentó en una entrevista que los gastos médicos del actor se habían vuelto insostenibles.

“Tiene un cáncer muy agresivo en el cuello. El año pasado tuvo cáncer en la lengua, nadie sabía nada, nos dijo que no dijéramos nada porque estaba trabajando, en mayo tuvo la quimioterapia y salió, pero a final de año le dijeron que retoñó en el cuello y de una forma muy agresiva. Estamos esperando a que pueda respirar a sí mismo, porque está conectado y con muchísima sangre que ha perdido”, lamentó Lupita Sandoval.

rc