Tenía 82 años

¿Quién era y de qué murió Larry Harlow, salsero neoyorkino?

Larry Harlow, considerado como uno de los mayores exponentes de la salsa, murió a los 82 años en Nueva York; su esposa reveló la causa de su deceso

¿Quién era y de qué murió Larry Harlow, salsero neoyorkino?
¿Quién era y de qué murió Larry Harlow, salsero neoyorkino?Especial
Por:

El músico, productor y pianista Larry Harlow, considerado como uno de los mayores exponentes de la salsa, murió este viernes 20 de agosto a los 82 años en un hospital de Nueva York.

De acuerdo con su esposa, Larry Harlow murió víctima de una enfermedad renal que debilitó su “ya agotado” corazón.

"A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 21 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón", fue el mensaje de la esposa del músico.

¿Quién era Larry Harlow?

Larry Harlow nació el 20 de marzo de 1939, en Nueva York, dentro de una familia judía, la cual le inculcó el amor por la música.

Larry Harlow fue conocido por su grupo La Fania, agrupación de los 70 que le permitió ser cercano a salseros como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca.

Larry Harlow produjo 106 álbumes a lo largo de su carrera para diversos artistas y más de 50 propios, enfocándose en el son cubano, montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá y la salsa.

En 2008 fue galardonado con Grammy Latino a su trayectoria musical.