Lamentable

¿De qué murió Lisandro Meza, el 'Rey  sabanero del acordeón' y cantante de 'Mi razón de ser'?

Murió Lisandro Meza, el legendario “Rey sabanero del acordeón”; conoce todo sobre su vida

¿De qué murió Lisandro Meza, el 'Rey del acordeón' y cantante de 'Mi razón de ser'?
¿De qué murió Lisandro Meza, el 'Rey del acordeón' y cantante de 'Mi razón de ser'?Especial
Por:

Lisandro Meza, el legendario “Rey sabanero del acordeón” y pilar del vallenato, murió a los 86 años en Sincelejo, Colombia.

El artista estuvo internado en la Clínica Especializada La Concepción, misma que emitió un comunicado informando el deceso del famoso. Se compartió que Lisandro Meza estuvo hospitalizado desde principios de diciembre debido a una isquemia, padecimiento que ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se reduce, lo cual hace que el órgano no reciba suficiente oxígeno para funcionar.

¿Quién era Lisandro Meza?

Lisandro Meza nació en 1937 y demostró desde muy pequeño una gran destreza con todo tipo de instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y el acordeón, el cual fue su favorito. Inició en la música en la finca de su padre en los años 50, donde se convirtió en el mayor atractivo y centro de atención en las fiestas.

Ya con un poco de fama local, Lisandro Meza se presentó al Festival de la Leyenda Vallenata por primera vez en 1969 y, aunque no ganó, fue bautizado como “El Rey sin corona”. Se volvió a presentar dos veces más en el certamen y en la última de éstas fue nombrado como “El Rey sabanero del acordeón”.

En su carrera musical, llegó a grabar más de 110 discos con diferentes ritmos como porro, salsa, cumbia y vallenato, canciones que atravesaron fronteras y triunfaron en Perú, Estados Unidos, Chile, Ecuador y México.

Entre sus canciones más famosas están “El saludo”, “Entre rejas” y “Baracunatana”. También es recordado por temas como “El Guayabo de la Ye”, “Los Sabanales” y “Mi razón de ser”.

Curiosamente, su deceso ocurre cerca de un “Domingo 24”, como se llama una de sus canciones navideñas más populares.