Lamentable

¿Quién era y de qué murió Tony Sirico, actor de "Los Soprano"?

Murió el actor Tony Sirico, recordado por su papel en “Los Soprano”; esto es todo lo que debes de saber de su vida y trayectoria

¿Quién era y de qué murió Tony Sirico, actor de "Los Soprano"?
¿Quién era y de qué murió Tony Sirico, actor de "Los Soprano"?Especial
Por:

Tony Sirico, actor recordado por interpretar a Paulie “Walnuts” Gualtieri en la legendaria serie “Los Soprano”, murió a la edad de 79 años.

La noticia la dio a conocer su mánager Bob McGowan a CBS News, cadena a la que señaló que en los próximos días se darán mayores detalles sobre la muerte de Tony Sirico.

"Un gran cliente leal. Él haría cualquier cosa para ayudar a las personas necesitadas”, señaló.

No obstante, TMZ afirmó que actor pasó sus últimos dos años como residente de un centro de vida asistida, pues su salud ya estaba muy deteriorada.

Por su parte, Michael Imperioli, quien interpretó a Christopher Moltisanti en "Los Soprano", afirmó en sus redes que Tony Sirico “era como nadie más: era tan duro, leal y de gran corazón como nadie que haya conocido".

¿Quién era Tony Sirico?

Tony Sirico nació el 29 de julio de 1942 en Nueva York y a lo largo de su vida participó en más de 40 películas y 18 series.

Antes de ser actor era un mafioso y lo arrestaron 28 veces: en 1967 estuvo 13 meses preso por robar en una discoteca y en 1971 lo encarcelaron 20 meses por posesión de armas. Dejó la vida criminal cuando debutó en la película “Crazy Joe” de 1974.

“Donde yo crecí cada tipo intentaba probarse a sí mismo. O tenías un tatuaje o una cicatriz por arma de fuego… Yo tengo las dos”, dijo en una entrevista.

Además de su papel en “Los Sopranos”, Tony Sirico actuó en proyectos como “Love and Money”, “Goodfellas”, “Mob Queen” y la serie “Lilyhammer”, de Netflix.