Podrán acceder 1,500 personas por día

Museo Nacional de Antropología ya tiene fecha de reapertura, ¿cuándo es?

Para ingresar al Museo Nacional de Antropología es obligatorio el uso de cubrebocas; abrirá de 10:00 a 17:00 horas

Fachada del Museo Nacional de Antropología.
Fachada del Museo Nacional de Antropología.Especial
Por:

El Museo Nacional de Antropología, el más visitado de México, reabre este martes 9 de marzo, anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El recinto, que cerró en diciembre cuando la Ciudad de México volvió a semáforo rojo reanuda las visitas con un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a sábado.

Para ingresar al Museo Nacional de Antropología es necesario usar cubrebocas y guardar una sana distancia. Al llegar, se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibaterial.

Manuel Molina, un joven que acudió al museo, desde Texcoco, durante la primera reapertura.
Manuel Molina, un joven que acudió al museo, desde Texcoco, durante la primera reapertura.Eduardo Cabrera/La Razón

“En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido en el recinto museístico será de 30 por ciento del aforo promedio diario, es decir, de máximo mil 500 personas por día. La cantidad de personas que podrá acceder a cada sala varía, conforme a las dimensiones de estas. Para regular el flujo de los visitantes se ha capacitado al personal de custodia”, detalló el INAH, a través de un comunicado.

Las visitas guiadas sólo se permitirán con grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería también operará al 30 por ciento de su aforo.

En algunos momentos hubo fila para ingresar al Museo Nacional de Antropología, en su primera reapertura.
En algunos momentos hubo fila para ingresar al Museo Nacional de Antropología, en su primera reapertura.Eduardo Cabrera/La Razón

Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, y únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño.

Entre las medidas adoptadas en espacios donde hay contacto directo —ya sea entre el personal del museo y el público, o entre las y los empleados—, como las taquillas, se han colocado barreras físicas con láminas de acrílico transparente.

“Es muy importante que el público recuerde que aún continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad”, reiteró la institución. 

AG