Conoce la verdad

Narcos México: ¿Quién es en la vida real Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez?

Luis Gerardo Méndez interpreta al policía Víctor Tapia, en la tercera temporada de “Narcos México”; esto es todo lo que tienes que saber del personaje

Narcos México: ¿Quién es en la vida real Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez?
Narcos México: ¿Quién es en la vida real Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez?Especial
Por:

Este 5 de noviembre por fin se estrenó la esperada tercera temporada de “Narcos: México”, y una de las cosas que más llamaron la atención fue la identidad del personaje que interpreta Luis Gerardo Méndez: Víctor Tapia.

En palabras del mismo Luis Gerardo Méndez, el oficial Víctor Tapia es uno es uno de los personajes más complejos que ha interpretado a lo largo de su carrera.

“Ha sido probablemente uno de los personajes más complejos que he hecho, lo que fue muy emocionante al principio por todo el trabajo que necesitaba hacer, no sólo el cambio físico de poner todo el peso para ello, sino también responder a todas estas preguntas sobre ¿Qué es la integridad?”, expresó Luis Gerardo a “Entertainment Tonight”.

¿Quién es Víctor Tapia, de “Narcos: México 3”?

Luis Gerardo Méndez interpreta en la tercera temporada de “Narcos: México” a Víctor Tapia, un policía de Ciudad Juárez que tiene poco tiempo viviendo en la urbe, junto con su esposa Tenci. Aunque el oficial tiene una vida feliz, sufre problemas económicos.

Para poder darle una vida digna a su familia, Víctor Tapia recurre a formas alternativas para generar ingresos, mismas que lo llevarán a tomar decisiones que lo torturarán hasta el día de su muerte.

Y es que el personaje de Luis Gerardo Méndez enfrenta a un dilema moral, pues tiene que investigar el caso de Teresa, una joven desaparecida. En su búsqueda, el oficial descubre una serie de asesinatos brutales y continuos de muchas mujeres de la ciudad, y, al mismo tiempo, se enreda en una compleja situación personal.

“Empecé a preguntarme: Luis, ¿qué es la integridad para mí? Y luego empecé a entender, qué es la integridad para este policía en Ciudad Juárez en los años 90, descubriendo este enorme problema de todos estos feminicidios, que por cierto sigue siendo el mayor problema en México ahora mismo”, agregó sobre su personaje el actor.

Cabe destacar que Víctor Tapia no está basado en una persona real y que es un personaje ficticio, pero su historia se creo para abordar el tema de Las muertas de Juárez.

rc