No te lo pierdas

¿Cuál es la novela original de La Madrastra?

Todo lo que debes saber sobre las primeras versiones que se hicieron de La Madrastra; la original surgió en Chile en 1981

Estas son todas las versiones de La Madrastra
Estas son todas las versiones de La MadrastraFoto: Especial
Por:

Una de las telenovelas más exitosas regresa a la televisión y se trata de La Madrastra. Esta nueva versión es protagonizada por Aracely Arámbula.

Esta nueva versión promete ser tan exitosa como la que se grabó en 2005 con Victoria Ruffo como protagonista. Sin embargo, la primera vez que La Madrastra llegó a la pantalla chica fue en 1981.

¿Cuál es la novela original de La Madrastra?

La primera vez que La Madrastra fue estrenada en la televisión fue en 1981 en Chile. Fue creada por Arturo Moya Grau y protagonizada por Yael Unger y Walter Kliche.

Se convirtió en la telenovela más vista de aquella época en ese país, además de que fue la primera que se produjo y transmitió a color.

La telenovela cuenta la historia de Marcia Espínola, una mujer inocente acusada de asesinato en Estados Unidos, veinte años después, es liberada de prisión, regresa a Chile para vengarse.

Su esposo Esteban la deja en Estados Unidos y a sus hijos les inventa que su madre murió, al volver Marcia busca recuperar a sus hijos y desenmascarar al verdadero asesino por el que ella pagó una condena.

La Madrasta tuvo muchas versiones, el éxito fue tal que incluso en Turquía hicieron su propia historia de esta telenovela. 

  • "Vivir un poco", telenovela producida por Valentín Pimstein en 1985, siendo protagonizada por Angélica Aragón y Rogelio Guerra.
  • "Para toda la vida", telenovela coproducida por Televisa y el canal chileno Mega de la mano de Lucero Suárez y Juan Osorio Ortiz en 1996, siendo protagonizada por Ofelia Medina y Exequiel Lavanderos.
  • "Forever", telenovela estadounidense coproducida por Fox TV y Televisa de la mano de Carlos Sotomayor en 1996, siendo protagonizada por María Mayenzet y James Richer.
  • "La madrastra", telenovela producida por Salvador Mejía, siendo protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora.

  • "Quien mató a Patricia Soler", telenovela colombiana producida por R.T.I. para RCN Televisión y MundoFOX, protagonizada por Itati Cantoral y Miguel de Miguel.
  • "La Madrastra", telenovela mexicana producida en 2022 por Televisa/Univision, protagonizada por Aracely Arámbula y Andrés Palacios.