Imperdible

Oscar 2022: ¿Por qué ver CODA, la película de Eugenio Derbez nominada?

“CODA: Señales del corazón” está nominada en los premios Oscar 2022; te decimos por qué debes ver la película de Eugenio Derbez

Oscar 2022: ¿Por qué ver CODA, la película de Eugenio Derbez nominada?
Oscar 2022: ¿Por qué ver CODA, la película de Eugenio Derbez nominada?Especial
Por:

Los Premios Oscar 2022 están a nada de celebrarse, motivo por el cual los amantes del cine están viendo todas las películas nominadas antes de la ceremonia, y una de ellas es “CODA: Señales del corazón”, protagonizada por Eugenio Derbez.

Aunque Eugenio Derbez no fue nominado a Mejor Actor, “CODA: Señales del corazón” sí compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.

¿Por qué ver CODA de Eugenio Derbez?

En “CODA”, Eugenio Derbez comparte créditos con Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant; estos tres últimos son sordos en la vida real.

“CODA” cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.

“CODA” ha sido galardonada en diversos festivales y ceremonias, siendo las más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó la estatuilla a Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.

Por si fuera poco, “CODA” se llevó el premio en Sundance a Mejor Dirección por una película dramática estadounidense; Premio del Público por una película dramática; gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama y el premio especial del jurado por el Mejor Elenco.

rc