Esto dijo

Así reaccionó Mario Castañeda, voz de Gokú, a la muerte de Akira Toriyama

Mario Castañeda, actor de doblaje que da voz a Gokú, lamentó la muerte del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Mario Castañeda reacciona a la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Mario Castañeda reacciona a la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon BallFoto: Composición La Razón
Por:

Mario Castañeda, quien es la voz de Gokú en español, reaccionó a la muerte de Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball.

A través de su perfil en la red social X, el actor de doblaje publicó un mensaje en el que lamentó la muerte del padre de Gokú.

“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!”, se lee en la publicación de redes sociales.

Los fans de manga respondieron al mensaje de Mario Castañeda y se unieron a las condolencias para despedir al mangaka.

“Marco la vida de todo ser humano en este mundo, y nos dejó como legado, uno de los mejores anime”, “Mario, no estoy listo para la partida de Akira, duele”, “El verdadero: esta historia llegó a su fin”, “Vuela alto en tu nube voladora Akira Toriyama”, fueron los comentarios de los cibernautas.

Así fue como Mario Castañeda se convirtió en la voz de Gokú de Dragon Ball

Mario Castañeda contó en alguna entrevista que la forma en que obtuvo el papel de Gokú fue porque en ese entonces en los años 90, Gloria Rocha era directora de doblaje y ella repartió los papeles.

Sin embargo, él y ella no se llevaban bien y recordó que tuvieron enfrentamientos a gritos, por lo que decidió rechazar el papel, pues consideró que no podría trabajar con ella.

Mario Castañeda
Mario CastañedaFoto: Especial

Sin embargo, le hijo de Mario Castañeda, Arturo Castañeda, se enteró de que si papá había rechazado prestarla su voz al personaje, así que le pidió a su padre que aceptara, pues él era un gran fan de la serie.

Así que por petición de su hijo volvió a buscar a Gloria Rocha para decirle que había cambiado de opinión y que aceptaba el trabajo.

Pero ella no recordaba que Mario se hubiera negado, así que para ella desde el primer momento, Gokú ya tení voz.