Monarcas de la pantalla

Reina Isabel II: Conoce a las actrices que la han interpretado en The Crown

La reina Isabel II murió a los 96 años; conoce a las tres actrices que la interpretaron en “The Crown”

Reina Isabel II: Conoce a las actrices que la han interpretado en The Crown
Reina Isabel II: Conoce a las actrices que la han interpretado en The CrownEspecial
Por:

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años dejando en luto al Reino Unido; no obstante, si figura e historia quedó inmortalizada en la icónica serie “The Crown” de Netflix, en la cual fue encarnada por tres actrices.

“The Crown” se estrenó en 2016 en Netflix y la multipremiada serie se ha encargado de retratar la polémica historia de la familia real británica, en especial la de su matriarca.

A lo largo de sus cuatreo temporadas, y las dos que faltan por estrenar, tres actrices han dado vida a la reina Isabel II, mismas que fueron elegidas por su gran talento y parecido físico con la monarca.

La primera fue Claire Foy, quien la encarnó durante las dos primeras temporadas y su juventud, específicamente durante el periodo que abarca su matrimonio con Felipe, el dique de Edimburgo, en 1947.

La segunda es Olivia Colman, quien la interpretó en la tercera y cuarta temporada; ella mostró a una reina Isabel II más madura y por su papel ganó el premio a Mejor Actriz en una serie de televisión de drama en los Golden Globes.

La tercera es la mítica Imelda Staunton, que muchos recordarán por ser Dolores Umbridge en “Harry Potter”. A ella la podremos ver encarnar a la reina Isabel II en las últimas dos temporadas de “The Crown”, a finales de este año.