Royal

The Crown y otras series de Netflix sobre la Familia Real británica (VIDEOS)

La vida Familia Real británica ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones; recodamos algunas producciones de Netflix tras la muerte del príncipe Felipe

Conoce las series de Netflix que hablan sobre la familia real británica
Conoce las series de Netflix que hablan sobre la familia real británicaFoto: Especial
Por:

La historia de la Familia Real británica ha inspirado a los creadores de cine para retratar la vida de una de las familias más poderosas de Europa. Netflix cuenta con varias producciones al respecto, además de la famosa The Crown.

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, recordamos algunas series, documentales y películas que están disponible en la plataforma de streaming de Netflix y que tratan de desenmarañar los misterios que rodean a la Familia Real británica.

The Crown

Esta serie de Netflix es sin duda la más conocida sobre la familia de la reina Isabel II. The Crown fue creada en 2016 por Peter Morgan y ha tratado de revelar los secretos e intrigas de la familia real.

Causó tanto revuelo que el Palacio de Buckingham tuvo que intervenir en la polémica que se generó y le pidió a Netflix aclarar la ficción de la realidad. La cuarta temporada era la más esperada porque habla del periodo en el que vivió la Princesa Diana.

The Royal House of Windsor

Se trata de un documental de 2017 que se creó con motivo de los 100 años de la casa real y reúne algunos datos relevantes y poco conocidos sobre la familia, además de que hace un repaso por la historia de la casa real.

Esta serie documental que se puede ver en Netflix también habla sobre la historia de amor de Diana y Carlos.

The King’s Speech

Es una película que se estrenó en el 2010 y habla sobre el rey Jorge VI, quién fue el padre de la reina Isabel II. En la cinta se habla de la tartamudez del rey y de cómo venció su discurso. El hombre llegó al trono luego de que su hermano Eduardo VIII abdicó a la corona para poder casarse con una plebeya estadounidense que se había divorciado dos veces.

The Windsors

The Windsors es una sitcom con un toque irreverente sobre la monarquía incluso los partidarios de la casa real la calificaron de ofensiva. En Netflix ya hay tres temporadas disponibles.

Diana: In Her Own Words

La figura de la princesa Diana es una de las que más misterio han causado en la familia real y Netflix presenta este documental para entender la vida de la joven que murió en un trágico accidente.

Habla sobre su tormentosa relación con el príncipe Carlos, con quien tuvo dos hijos y también de como acabó alejada de su reino.