Estreno en streaming

'Siempre el Mismo día': Todas las diferencias entre la serie de Netflix y la película

Re contamos los detalles que separan a ambas versiones, las cuales hicieron un estupendo trabajo al adaptar el libro

'Siempre el Mismo día': Todas las diferencias entre la serie de Netflix y la película.
'Siempre el Mismo día': Todas las diferencias entre la serie de Netflix y la película.Especial
Por:

Siempre el mismo día ha llegado en un nuevo formato a Netflix; la cinta protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess se ha convertido en una serie con 10 capítulos, protagonizada ahora por los jovenes actores Ambika Mod y Leo Woodall. La cinta también conocida como One Day retrata la emotiva historia de una pareja de amigos que decide verse tan solo una vez al año, en el mismo día y el mismo lugar.

"Imagina elegir un día y tacharlo de una vida y piensa en lo diferente que habría sido su curso" relata Emma, la protagonista de la nueva serie de Netflix, la cual está basada en la exitosa novela homónima de David Nichols. Pero ¿cuáles son las diferencias entre la película del 2011 con la serie que estrenó este 8 de febrero.

¿De qué trata "Siempre el Mismo Día"?

Conocemos la historia de Dex y Emma, quienes son dos amigos que, al no poder estar juntos, deciden reunirse cada año en la misma fecha, 14 de julio, a lo largo de los años. Si bien a lo largo de la trama, los personajes experimentan diferentes situaciones en sus vidas personales, en algun punto descubren que están enamorados del otro.

Ambas versiones se mantuvieron fieles al libro de David Nicholls, aunque  los cambiso entre ellas tuvieron más que nada que ver con los tiempos, ya que la película tiene una menor duración total que los capítulos de la serie juntos

Diferencias entre la serie y la película de "Siempre el Mismo Día"

Emma

A diferencia de la versión de Hatahway, quien se abre con el tiempo al concoer a Dexter, la verisón de Ambika es mucho más reservada hasta sus últimos días. Entre ambas, es la versión de la serie la más leal a la del libro. 

También la muerte de Emma cambia entre película y la serie: La película muestra a Emma andando en bicicleta por las calles de Londres en dirección a su casa en plena luz del día, cuando de la nada sale un camión en la calle perpendicular y la atropelló, causando su muerte; por su parte, la serie decidió que el clima sería lluvioso y el tiempo de noche, pero el accidente en sí se mantuvo igual.

Los días

Este era el cambio más obvio, debido a que la historia se divide en años; en la serie, cada episodio es un año mientras que la película utiliza estambas para identificar el paso del tiempo. Por ello, la versión de la película es mucho más corta y en la serie se pueden ver más detalles de cada personaje, incluyendo los no protagonistas, como Tilly, la mejor amiga de Emma

El final

La serie termina con Dexter recorriendo los lugares importantes de su vida en compañia de su hija. Por su parte, en la película emos a Ian, Sylvie, Jasmine y el papá de Dexter llegar de sorpresa a su casa en el aniversario luctuoso de Emma para acompañarlo en ese momento tan difícil para él y recordarle que no está solo en su duelo.