Conoce cuáles son

Estas son las películas que tienes que ver al menos una vez en la vida, según Netflix

Netflix publicó una lista en Twitter de las películas que son imperdibles; se trata de cintas que se han convertido en un clásico del séptimo arte

Netflix recomienda las películas imperdibles de la historia del cine
Netflix recomienda las películas imperdibles de la historia del cineFoto: Especial
Por:

A lo largo de la historia del cine ha habido películas memorables que se han quedado en el recuerdo de los cinéfilos como cintas que todos deberían de ver.

Netflix publicó en Twitter una lista de ocho películas, las cuales, considera, deberían de ser vistas por los usuarios al menos una vez en la vida.

La lista de Netflix está encabezada por El Pianista, le siguen Orgullo y prejuicio y después Parásitos, la cual cobró relevancia en 2020, tras ganar el premio Oscar.

  • El pianista
  • Orgullo y prejuicio
  • Parásitos
  • La habitación
  • Las ventajas de ser invisible
  •  El niño que domó el viento
  • La lista de Schindler
  • El gran pez

El Pianista

Se ha convertido en un clásico, cuenta la historia de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, pero cuando llega la invasión alemana en Polonia, logra evitar la deportación gracias a que sus amigos lo esconden y así será su vida para lograr sobrevivir, hasta que por fin logra y ver el mundo.

Orgullo y prejuicio

La cinta está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jane Austen, en la cual se cuenta la historia de Lizzie y el señor Darcy, quienes se aman, pero a ella le parece que él es muy orgulloso y arrogante y él cree lo mismo de ella. Y aunque ellos se aman no pueden aceptarlo hasta que finalmente se dan cuenta de que el amor los supera.

Parásitos

La película está dirigida por el reconocido cineasta Bong Joon-ho y narra la historia de una familia sin trabajo que llega a la casa de una familia acomodada, sin embargo, la interacción entre las dos familias desencadena una serie de hechos imprevisibles.

La Habitación

El largometraje de 2015 cuenta la historia de Jack y su mamá, quienes viven en una habitación, pero cuando llega la noche la mujer lo pone a dormir en el armario. La joven se las ingenia para que su hijo tenga una vida en medio del secuestro, pues ella está privada de su libertad desde que tenía 19 años. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho tiempo.

Las ventajas de ser invisible

La película habla sobre Charlie, un chico que se cambia de escuela, sin embargo, su poca facilidad para hacer amigos le impide relacionarse con las personas, hasta que conoce a Sam y Patrick, un par de veteranos de la escuela que le enseñarán a defenderse y a hacer frente a los contratiempos de la vida diaria.

El niño que domó el viento

Se trata de una historia real. William Kamkwamba, inspirado en un libro de ciencia ficción, inventó un sistema de captación de energía eólica, lo que posibilitó bombear agua para el cultivo de alimentos en la sequía.

La lista de Schindler

El empresario Oskar Schindler fue un alemán que ayudó a salvar miles de vidas de judíos de los campos de concentración, los sacaba de esos lugares como sus trabajadores, en donde los atendía y los trataba bien. Cuando Hitler fue derrocado las personas a las que ayudó lo apoyaron para que escapara.

El gran pez

Una película del aclamado director Tim Burton que cuenta la historia de William Bloom que vuelve a su casa familiar al enterarse que su padre, con quien no se lleva bien, tiene una enfermedad terminal. William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud.