Adiós, samurai

¿Quién era Sonny Chiba, actor de "Kill Bill" que murió de COVID?

El actor y leyenda de las artes marciales Sonny Chiba falleció a los 82 años a consecuencia del COVID; es recordado por interpretar a Hattori Hanzo, en "Kill Bill"

Muere Sonny Chiba, Hattori Hanzo en "Kill Bill"
Muere Sonny Chiba, Hattori Hanzo en "Kill Bill"Especial
Por:

El actor japonés y leyenda de las artes marciales Shinichi “Sonny” Chiba, murió este 19 de agosto a los 82 años a consecuencia de complicaciones del COVID. Fue conocido, entre otros papeles, por interpretar a Hattori Hanzo en “Kill Bill”.

La noticia de la muerte de Sonny Chiba la dio a conocer el “Japan Times”, medio que informó que el actor estaba internado en un hospital en Kimitsu, en Chiba.

Se señaló que Sonny Chiba se infectó de COVID el mes pasado, motivo por el cual fue hospitalizado, pero su neumonía empeoró.

¿Quién era Sonny Chiba?

Shinichi “Sonny” Chiba nació como Sadaho Maeda en Fukuoka en 1939 y se unió a Toei Studios en 1959 tras ser descubierto por cazatalentos, iniciando así su carrera en el cine japonés.

Sonny Chiba era especialista en artes marciales, por lo cual fue conocido como el “Bruce Lee japonés”: tenía cinturón negro en kárate, ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goru-ryu karate. Incluso en 1970 fundó el Japan Action Club, una escuela de formación para aspirantes a actores de cine de artes marciales.

Sonny Chiba inició su carrera en el programa de TV “Key Hunter” (1968) y despegó con las películas “Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima” (1973)' y “The Street Fighter” (1974).

Sonny Chiba participó en más de 200 películas, entre las que destacan Kill Bill, donde interpretó a Hattori Hanzo, y “Rápido y Furioso: Reto Tokio”, en la que dio vida a Kamata.

También participó en películas como “Battle Royale 2: Réquiem”, “Champion of Death”, “Karate Bearfighter” y “Karate for Life”.