Aprovecha impulso del programa

Survivor México: Fernando revela quiénes serían los próximos eliminados y habla de sus proyectos ambientales

Fernando de Survivor México contó que el grupo más débil es el de las "Hienas"; se quedará los más fuertes, dice; adelanta cuáles serán proyectos ambientales

Fernando Vélez de Survivor México cuenta su experiencia en el programa
Fernando Vélez de Survivor México cuenta su experiencia en el programaFoto: Especial
Por:

Fernando Vélez se convirtió en el eliminado de la semana 17 de Survivor México tras enfrentarse a un desafiante Juego de la Extinción contra Sargento y Pablo.

Fernando considera que su participación en Survivor México dejó una gran división entre los grupos que se formaron  y aseguró que su desempeño en la última semana que permaneció en el juego fue vital para tumbar a uno de los pilares del relaity que era Gary.

Yo escuché su estrategia (la de las hienas), escuché la otra y yo con mucho colmillo les di una lección, quité una torre muy importante que era Gary y Paco se quedó solo, eso fue vital para todo el juego y se quedaron traumadillos, pero son estrategias, la jugué muy bien; yo si quería separarlos y lo logré”, dijo el etólogo Fernando Vélez en entrevista con La Razón.

Momento en que se extingue el fuego de Fernando en Survivor México
Momento en que se extingue el fuego de Fernando en Survivor MéxicoFoto: Especial

Tras su salida de Survivor México, Fernando consideró que ahora los participantes del programa se enfocarán en eliminar a los más débiles, empezando por las “Hienas”, pues dijo, son el grupo más débil del juego.

“Con mi salida dividí todo porque hay como tres grupos y el más débil es el de las ‘Hienas’ y yo creo que van a empezar a salir casi todos de ellos y Paco va a ser el fuerte en la final con Pablo, Sargento, Adianez, Cyntia y Julio”, explicó el exparticipante de Survivor México.

“Van a salir las fichas bajas, porque ya se van a quedar los más fuertes; va a salir, Niebla, Alejandra, Jorge, es muy probable que pase eso”, comentó el etólogo.

Van a salir las fichas bajas, porque ya se van a quedar los más fuertes; va a salir, Niebla, Alejandra, Jorge, es muy probable que pase eso

Fernando Vélez de Survivor México

Fernando de Survivor México emprende proyectos ambientales

Fernando Vélez explicó que busca aprovechar le impulso que le dio Survivor México para crear proyectos ambicioso enfocados a cuidar el medio ambiente.

El sobreviviente comentó que su sueño es ser el próximo Steve Irwin para cuidar del medio ambiente.

Fernando junto a Cyntia en Survivor México
Fernando junto a Cyntia en Survivor MéxicoFoto: Especial

“Me he enfocado más a la protección de fauna silvestre, mi sueño es ser un Steve Irving ‘El cazador de cocodrilos’ y dar un cuidado del medio ambiente por todo el mundo, (hacer) documentales donde salga como un Indiana Jones que de un mensaje de protección del planeta como lo hice en Survivor México”, contó Fernando.

Asimismo, expresó que entre sus planes está mantenerse cercano a la gente y dar conferencias en escuelas para crear una conciencia y cultura sobre el cuidado del ambiente.

Además, Fernando de Survivor México tiene en mente crear un santuario para la protección de fauna. “Ese va a ser grande y va a ser un centro de educación ambiental, pero ese sí me va a costar porque es mucho dinero y mucho trabajo”, mencionó.

Fernando en el Juego de la Extinción de Survivor México
Fernando en el Juego de la Extinción de Survivor MéxicoFoto: Especial

Finalmente, Fernando agradeció el apoyo de los fans de Survivor México y aseguró que a su salida se sorprendió por el apoyo y los mensajes de cariño que le escribieron los seguidores del programa.

“Yo estoy feliz con lo que soy, la gente me ha apoyado mucho, estoy muy contento de toda la respuesta de la gente, ha sido muy linda y no las voy defraudar con mis proyectos del cuidado del medio ambiente”, concluyó.