Arden las redes

Tenoch Huerta genera polémica por tuit de racismo en Navidad: "los prietos seremos seguidos"

Tenoch Huerta aseguró que en la temporada navideña las personas morenas serán víctimas de actos racistas en centros comerciales; genera debate en redes sociales

Tenoch Huerta genera polémico por tuit de clasismo en Navidad: "los prietos seremos seguidos"
Tenoch Huerta genera polémico por tuit de clasismo en Navidad: "los prietos seremos seguidos"Especial
Por:

Tenoch Huerta volvió a generar polémica en redes sociales, pues ahora el actor señaló que, con la llegada de la época navideña, las personas morenas serán víctimas de actos racistas en centros comerciales y otros lugares “fifís”.

Fue a través de Twitter que Tenoch Huerta emitió sus fuertes y polémicas declaraciones:

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito”, expresó Tenoch Huerta.

El tuit del actor de “Black Panther 2” causó cientos de comentarios divididos, pues muchas personas lo tacharon de víctima y negaron la existencia del racismo, mientras que muchas otras le dieron la razón a Tenoch.

“Está de moda hacerse el mártir argumentando racismo”, “deja de victimizarte por el color de piel, Tenoch”, “Eres un prieto que puede darse el lujo de comprar en centros comerciales”, fueron algunos de los mensajes de odio que recibió Tenoch Huerta.

No obstante, otras personas replicaron a comentarios como los anteriores y le dieron la razón al famoso, pues señalaron que los detractores de Tenoch sólo estaban criticando y hablando desde su privilegio racista de whitexican.

“Como blanco es muy claro que hablas desde un lugar que desconoces. Suscribo cada una de las palabras de Tenoch, de las últimas veces que estuve en Liverpool no solo me siguieron, me acusaron de ‘monearme’ por usar un kleenex. Tu ‘ve a terapia’ es puro privilegio blanco, amigo”, indicó el usuario Pavel Gaóna.

rc