Ya se armó la grande

Voladores de Papantla denuncian legalmente a Arath de la Torre por racista

Voladores de Papantla denunciaron a Arath de la Torre y Moneyman ante la Conapred; exigen disculpa pública y remuneración económica

Voladores de Papantla denuncian legalmente a Arath de la Torre por racista
Voladores de Papantla denuncian legalmente a Arath de la Torre por racistaEspecial
Por:

Voladores de Papantla de lugares como Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán acudieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) a presentar una denuncia penal en contra de Moneyman y Arath de la Torre por daño moral, debido al spot publicitario en el cual el conductor atacó a esta manifestación cultural.

En dicho comercial, el comediante causó la furia de México al señalar que los voladores generan “cero interés”. Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó racista y los internautas lo destrozaron diciendo que lo que genera “cero interés” es su carrera.

Por si fuera poco, Arath de la Torre, lejos de pedir una disculpa o reconocer su error, atacó a quienes lo criticaron diciendo “me vale zorrillo”.

Voladores de Papantla exigen disculpa

Los Voladores de Papantla señalaron que piden una disculpa pública por parte de Moneyman y Arath de la Torre por la difusión de una “posible acto discriminatorio”; además, exigen que ésta tenga el mismo alcance que el comercial.

Las finas respuestas de Arath de la Torre ante las críticas
Las finas respuestas de Arath de la Torre ante las críticasEspecial

Asimismo, los afectados solicitaron una reparación del daño acompañada de una remuneración económica, la cual será usada para darle seguimiento a su plan de salvaguardar la tradición de los Voladores de Papantla, reconocida desde 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.