Presentan La Reunión De Luxe

Los Tigres del Norte revelan sorpresas para sus shows en el Auditorio Nacional

Lanzan producción después de 7 años de no lanzar material inédito; en sus shows del Auditorio van a recordar a Vicente Fernández

Los Tigres del Norte rendirán homenaje a Vicente Fernández en el Auditorio Nacional.
Los Tigres del Norte rendirán homenaje a Vicente Fernández en el Auditorio Nacional.Cuartoscuro
Por:

La agrupación Los Tigres del Norte cuenta con una excepcional trayectoria, la esencia de sus temas la convierte en máximo representante de la cultura popular mexicana: se ha ganado el nombre de Los Ídolos del Pueblo. Presentaron ante los medios su más reciente producción fonográfica: La Reunión De Luxe (Fonovisa, 2022), después de 7 años de no dar a conocer material inédito.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo disco, que es una ampliación del EP homónimo que lanzamos en diciembre de 2021. Estamos seguros que estas canciones transmitirán un mensaje que tocará el corazón después de dos años de ausencia. Vamos ahora al reencuentro en el Auditorio Nacional el fin de semana próximo con tres presentaciones el viernes, sábado y domingo con esta nueva producción como protagonista”, expresó el líder de la legendaria banda norteña, el cantante y acordeonista Jorge Hernández.

Ganadores de 15 Premios Grammy (8 Latinos / 7 Estadounidenses) complementados con Premios Lo Nuestro, Billboard, múltiples Discos de Oro, Platino y Diamante, así como una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Nos volvemos a reunir en familia: el público es una prolongación de muestras familias. Muchas personas perdieron a un ser querido en esta pandemia, que ya estamos superando: qué bueno este reencuentro con un disco que hicimos despacio y con amor para el disfrute de todos con temas entre norteñas, baladas, corridos y una cumbia”, subrayó el bajista Hernán Hernández.

Doce pistas de compositores emergentes que nunca habían sido registrados por Los Tigres del Norte, entre las cuales sobresalen “A mi gente de acá” (Roberto Fausto), “La Carta” (Alex Rivera), “Me falta un pecado” (Sergio Cárdenas/Erika Ender), “En dónde estabas” (Mónica Vélez/Yoel Hernández), “La rutina” (Enrique Franco) y el sencillo de promoción “La Reunión” (Eduardo García Márquez).

“Estamos descansaditos con los ánimos como nunca antes. Nuestros discos anteriores los grabábamos en dos días. Éste tuvo un proceso de trabajo de mucho tiempo, se hizo poco a poco: cada tema redunda en los espacios del amor, el desamor y los conflictos sociales que siempre abordamos. Especial atención le damos a ‘La Reunión’, el cual refleja la alegría de volver a encontrarnos con los amigos, los seres queridos y compartir esa gracia de Dios que es la música”, abundó Jorge Hernández.

Con respecto a la referencia que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras de la pieza “Somos más americanos”, Hernán Hernández dijo: “La música que hacemos pertenece a la gente, en realidad cantamos las historias de la gente. Esa canción subraya nuestro compromiso de identidad, nos sentimos halagado que el señor presidente la haya referido en sus conferencias de las mañanas”.

Tres presentaciones el próximo fin de semana en el Auditorio Nacional (viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo), donde el disco La Reunión será el protagonista en la ejecución de los 12 temas durante el concierto. 

“Pero, vamos a interpretar buena parte de nuestro repertorio. Improvisamos el programa en el escenario acorde con el ánimo del público. Vamos a recordar a Vicente Fernández retomando el disco de 2020: Y su palabra es la ley. Homenaje a Vicente Fernández, y asimismo obras de la placa Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom. Tocaremos lo que la gente pida. Queremos que regresen a sus casas satisfechos, alegres y con esperanzas, después de haber escuchado un buen concierto”, concluyó Jorge Hernández.

KR