Séptimo arte

El Tour de Cine Francés llega a 73 ciudades mexicanas

Se proyectan siete de las mejores películas francesas contemporáneas

Fotograma de Alguien, en algún lugar.
Fotograma de Alguien, en algún lugar.Foto: Especial
Por:

A partir de hoy, y hasta el 11 de noviembre, se celebra la edición 24 del Tour de Cine Francés, el cual presenta, a lo largo de 73 ciudades del país, siete de las mejores películas francesas contemporáneas.

Este año, la selección presenta al público desde thrillers hasta dramas religiosos, pasando por comedias románticas, que reflexionan acerca del amor en tiempos de Tinder y dramas que muestan la manera en que “un perro puede cambiar la vida de un hombre”, detallaron los organizadores en un comunicado.

Las cintas de esta edición son encabezadas por Alguien, en algún lugar, producción que gira entorno a un par de treintañeros que intentan hallar el amor, pero que tienen dificultades para encontrarse, a pesar de que usan una aplicación para citas.

La película, de Cédric Klapisch, busca reflexionar acerca de la soledad de los jóvenes en la era de las redes sociales y la monotonía.

Le belle époque, de Nicolas Bedos, se centra en Víctor, un hombre desilusionado de la vida que conoce a un joven y exitoso empresario, quien lo invita revivir sus años mozos. Mientras que en La última vida de Simón, sigue la aventura de un huérfano capaz de transformarse en las personas que toca, habilidad que emplea para colarse a una familia que no es suya.

Por su parte, Los iluminados, de Sarah Suco, relata cómo la vida de una adolescente se transforma inexplicablemente, luego de que sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa.

Finalmente, se encuentran Mi perro tonto, que cuenta cómo la vida de un escritor de “libros basura” cambia tras la llegada de una mascota a su vida; Tres días y una vida, la cual aborda la desaparición de un niño en un pueblo minero; y Una pequeña mentira, una tragicomedia en la que un chico decepciona (más) a su padre, al ser rechazado de un equipo de futbol por su baja estatura.

  • El dato: Algunas sedes en la Ciudad de México son la Cineteca Nacional, la Casa del Cine Mx, el Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL, y salas de arte de Cinépolis.